BOCHORNOSA BATALLA CAMPAL TRAS ACABAR EL PARTIDO

Vergonzosas imágenes en el partido de juveniles La Vaguada-San Ginés

El partido disputado este sábado entre el CD La Vaguada y la EF San Ginés, de Segunda categoría, jugado este sábado por la tarde en La Vaguada, ha terminado en batalla campal, Este diario no ha estado presente pero hemos recibido las imágenes que están circulando por distintas redes sociales en las que se puede comprobar la gravedad de lo ocurrido
WhatsApp Image 2022-01-22 at 23.30.12
Vergonzosas imágenes en el partido de juveniles La Vaguada-San Ginés // FOTO: SCT

El partido disputado este sábado en La Vaguada entre el CD La Vaguada y la EF San Ginés, de Segunda categoría de juveniles, acabó en una batalla campal según se demuestran en las imágenes grabadas por un espectador, remitida entre otras a este diario digital. Batalla campal con agresiones vergonzosas, producto de la crispación que se había generado en las gradas entre padres y seguidores de uno y otro equipo.

El encuentro, que finalizó con el resultado de 4-2 favorable al equipo local, fue dirigido por el colegiado adscrito a la delegación de Cartagena, Adrián Ayala Caparrós, que se limitó a poner en el acta que al finalizar el encuentro qobservó la presencia de varias personas sobre el terreno de juego y que, al ver lo que estaba ocurriendo, decidió encerrarse en los vestuarios. En la Federación Murciana de Fútbol ya están al tanto de lo ocurrido y ahora se abrirá una investigación para aclarar los incidentes, que partieron desde las gradas. No había presencia policial, algo que por otro lado es lo normal en estas categorìas.

Según hemos podido confirmar, durante el encuentro el colegiado del partido expulsó a tres futbolistas del San Ginés por diferentes motivos que se explican en el acta del encuentro. El presidente del CD La Vaguada no respondió a la doble llamada de este diario por motivos que desconocemos; quien sí lo hizo fue el máximo responsable del San Ginés, el presidente Antonio Jiménez, quien presenció el partido y calificó el incidente de ‘bochornoso’ a la vez que lamentaba todo lo ocurrido.

HABLA EL PRESIDENTE DE LA VAGUADA

A posteriori, este domingo por la tarde, recibimos la llamada de Emilio, presidente del CD La Vaguada, para explicar que no atendió la llamada que le hicimos la noche anterior al tener apagado el móvil. El dirigente de La Vaguada no asistió al partido y tuvo noticias de lo ocurrido a través de sus directivos y ver lo que se había publicado en SPORTCARTAGENA, el primer medio en divulgar la información. Dijo  sentirse apenado por las imágenes grabadas en el video pero que prefería no hacer declaraciones hasta n conocer a fondo lo ocurrido y que, a partir de ahí, se tomarían las medidas oportunas.

Si añadió haber informado de todo tanto a la Federación Murciana como al presidente del Colegio de Árbitros de la Región y mostró su satisfacción porque al final no hubiese ocurrido nada grave “pero son cosas que no se pueden tolerar en menos con zagales y en el fútbol base” añadió el dirigente de La Vaguada.

CONDENA DE LOS HECHOS

De esta manera ambos presidentes coinciden con este diario en condenar todo lo ocurrido y en afirmar que tomarán las medidas que sean necesarias contra los autores de la tumultuosa pelea en la que se vieron implicados un buen número de espectadores, algunos padres y algunos jugadores de ambos equipos.

NOTA DE LA REDACCION. Una hora después de haber editado el video desde YouTube enviaron una notificación a este diario digital mediante el cual comunicaban que habian eliminado el video por el motivo que justifuican más abajo. La agresividad de las imágenes no están permitidas en los términos del serrvicio de YouTube por lo que esta decisión se escapa a nuestras posibilidades.

En cualquier caso las capturas de pantalla que hemos logrado, antes de la retirada del video, son lo suficientemente expresivas para hacerse una idea de lo acaecido en La Vaguada. Incidentes muy desagradables que nunca mas deberian repetirse.

Sin título-1