sábado. 04.02.2023
DERBI REGIONAL | EL EQUIPO CARTAGENERO HACE UN GRAN SEGUNDO TIEMPO Y SUPERA A ELPOZO, QUE SE HABÍA ADELANTADO EN EL MARCADOR

Jimbee ¡que grande eres¡ (2-1)

Domingo grande el vivido en Cartagena en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Y es que llegaba el turno del siempre apasionante derbi regional entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa cálida, que albergó a poco más de 3000 espectadores en el Palacio de los Deportes y que, salvo los seguidores murcianos que acudieron a la cita, se lo pasaron en grande con la merecida victoria cartagenera. Jimbee ¡que grande eres¡ podemos decir tras colocarse como  co-líder junto al Barça, con 22 puntos.

10529
Mellado fue el auténtico motor de su equipo durante toda la mañana
Fikl8uJXEAE6wVz

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Jesús Izquierdo, Luçâo, Mellado, Waltinho –cinco inicial—Amín, Motta, Bebe, Meira, Javi Mínguez.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Albrto García, Taynan, F. Valerio, Rafa Santos –cinco inicial—Darío, Leo Santana, Marcel, Ricardo, Gadeía

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Costa (colegio madrileño). Tarjetas para los locales Jesús Izquierdo y Motta.

GOLES: 0-1. Min. Gadeia. 1-1. Min. 28: Javi Mínguez. 2-1. Min. 36. Jesús Izquierdo

INCIDENCIAS. Partido de Primera División de fútbol sala. Jornada 10ª que se disputa en el Palacio de los Deportes de Cartagena con unos 3.000 espectadores y presencia de seguidores murcianos en las gradas.

FikaCYLWIAIqUt7
Luçao no marcó esta vez pero dejó la impronta de su tremenda calidad

LA CRÓNICA

Es el quinto triunfo seguido para Jimbee Cartagena. En la ciudad portuaria están de fiesta, porque su equipo de fútbol sala está haciendo un temporadón y además se ha llevado el duelo de rivalidad regional contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1). Tirando de remontada, con los tantos de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo, el equipo de Duda se impuso en un partido en el que fue mejor sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Además, el triunfo tiene premio porque el conjunto melonero se coloca colíder, en segunda posición, pero igualado a puntos con el Barça. Por su parte, el equipo de Javi Rodríguez se queda en la quinta posición y acumula dos partidos seguidos perdiendo a domicilio.

En el Palacio de Deportes de Cartagena se vivió un derbi intenso, entre dos equipos que llegaban en un momento dulce pero con bajas de última hora: Juanan se caía de la convocatoria del equipo cartagenero y Bruno Taffy tampoco estaba disponible para los murcianos por una contractura

En un derbi de muchísima rivalidad regional, Duda buscaba la tercera victoria contra su antiguo equipo, al que dirigió durante dieciséis temporadas, entre 2002 y 2018. Y lo cierto es que el peso del encuentro lo llevó Jimbee Cartagena durante la primera mitad, bajo la batuta de Miguel Ángel Mellado Cano. El as del conjunto melonero sacó a relucir todo su repertorio. Con un control espectacular, un regate habilidoso y un buen disparo puso a prueba a Juanjo Angosto, que a sus 37 años sigue muy solvente bajo los palos.

Chemi intervino por primera vez para detener con el pie un disparo de Gadeia. Esos dos hombres serían los protagonistas, minutos más tarde, de la acción del primer tanto: el portero de Jimbee Cartagena se precipitaba en la salida de balón y Gadeia aprovechaba el error para recuperar la bola y anotar por alto a puerta vacía, porque el meta se hallaba fuera de posición.

FikaCY7XEAMRmeb
Javi Mínguez (dcha) resolvió el derbi con un derechazo que entró como un obús en la portería charcutera

El tanto fue un oasis en una primera parte bastante mediocre de ElPozo Murcia Costa Cálida. Con poca posesión de balón, los murcianos estaban sometidos al dominio cartagenero y sin la aparición de sus jugadores más desequilibrantes, sobre todo un Taynan bastante apagado.

EL JIMBEE LO DA TODO TRAS EL DESCANSO

Mientras tanto, cuando Mellado y Lucao se asociaban, el peligro estaba asegurado, pero Juanjo echó la persiana durante la primera parte. Waltinho veía la cartulina amarilla por una entrada sobre Taynan, en la que los colegiados aplicaban la ley de la ventaja, y la jugada acababa con un potente disparo de Rafa Santos detenido por Chemi. Andaban los dos equipos con problemas de faltas, en un partido intenso en el que nadie quería cometer errores. A veinte segundos para el final, llegó la sexta de ElPozo, pero al tratarse de una mano de Felipe Valerio, se señaló libre indirecto y no un doble penalti desde los diez metros.

El conjunto jamonero le metió otra marcha al partido a la vuelta de los vestuarios, empezando por una ocasión de Rafa Santos, girándose sobre sí mismo ante la defensa de Jesús Izquierdo y disparando con la zurda. Chemi, notable en el partido del domingo excepto en la acción del gol, se encargó de pararla.

Todavía habría una ocasión más clara para ElPozo Murcia Costa Cáldia antes del tanto del empate: Felipe Valerio definía una jugada a balón parado que no transformó en gol porque Waltinho la sacó sobre la misma línea de gol. Ahí vino la reacción del equipo de Duda: Mínguez conectaba con Waltinho, muy activo en la segunda parte, cuyo disparo se iba rozando la madera. El pívot brasileño estaba generando muchísimo peligro, cogiendo protagonismo ante la ausencia de Lucao, que no volvería a jugar tras sufrir una lesión en el abductor en el primer tiempo.

Jimbee Cartagena conseguía la igualada a 17 minutos para el final del partido. Javi Mínguez demostró que ha dejado atrás la lesión que le dejó tanto tiempo alejado de las canchas, y se fabricó él solo la acción del empate, con un recorte y un derechazo espectacular.

Es el tercer gol de Javi Mínguez en lo que va de temporada 2022/23. Después de sufrir en el inicio del segundo tiempo, el tanto revitalizó a los de Duda. Jesús Izquierdo, cruzando la cancha, disparó de puntera para forzar la estirada de Juanjo. El portero murciano también detenía con un paradón un tiro de Meira.

Duda le daba minutos al joven Amin, de solo 19 años, el primer francés en jugar en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Precisamente un choque con él de Felipe Valerio provocó que el cierre brasileño tuviese que ser atendido y se marchara del partido por problemas en un diente.

FikaCYLWQAUTyH9
Maynan y Jesús Izquierdo, dos de los grandes destacados en el derbi

El portero estaba salvando a ElPozo Murcia Costa Cálida, pero no iba a ser suficiente. El equipo de Javi Rodríguez, demasiado encerrado, veía cómo su rival les superaba y un voleón de Motta no se colaba por una mano espectacular de Juanjo. Javi Rodríguez quiso cambiar el guion del partido, metió portero-jugador para tener algo más de balón y alejar a Jimbee Cartagena de su área, pero la estrategia no salió como esperaba: el equipo melonero recuperó la pelota y Jesús Izquierdo, desde su área, la envió con muchísima precisión a la portería contraria.

Así son los derbis, cualquier error se paga muy caro, y los detalles son los que marcan la diferencia. Esta vez cayó del lado cartagenero, a pesar de que los murcianos buscaron la igualada con un tiro de Felipe Valerio que rozó la madera. El partido concluyó con el triunfo de Jimbee Cartagena, el quinto de forma seguida en liga, con el que iguala al Barça con 22 puntos al frente de la clasificación. El ‘goal average’ sitúa al equipo blaugrana por delante. En cambio, ElPozo Murcia Costa Cálida sigue sin conseguir la ansiada regularidad pero se mantiene en la quinta plaza con 14 puntos.

(Datos LNFS. Fotos: Jimbee Cartagena)

Jimbee ¡que grande eres¡ (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios