sábado. 25.05.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO GOLEA A OSASUNA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A FALTA DE UNA JORNADA PARA EL TÉRMINO DE LA LIGA REGULAR

El Jimbee se clasifica para los play off por el título por la puerta grande (7-0)

Tenía Jimbee que sumar en casa para asegurarse el objetivo de los play off por el título de Liga y así lo hizo en un encuentro serio en defensa y efectivo en ataque y en el que de los de Duda superaron con claridad a un buen rival como Osasuna. 

portada jimbee
Darío Gil, del Jimbee, pugna con un jugador de Osasuna durante el partido de este domingo en el Palacio de los Deportes / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA DE PARTIDO

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Tomaz, Bebe, Motta y Pablo Ramírez. También jugaron: Jesús, Waltinho, Lucão, Darío Gil, Mellado, Saura, Dennis y Ricardo.

OSASUNA MAGNA: Palazón, Juninho, Toni, Pachu y Eloy. También  jugaron: Gerghty, Martil, Leo Café y Larráyoz.

GOLES. 1-0. Minuto 5: Motta. 2-0. Minuto 8: Waltinho. 3-0. Minuto 12: Motta. 4-0. Minuto 33: Motta. 5-0. Minuto 37: Luçao. 6-0. Minuto 37: Leo, en propia meta. 7-0. Minuto 39: Pablo Ramírez.

ÁRBITROS: García Robles y Moreno Reina, del comité andaluz. Mostraron cartulinas amarillas al local Jesús Izquierdo y a los visitantes Gerghty, Asier y Pachu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga en Primera División (aunque para el Jimbee sería la 29ª tras haber disputado esta pasada semana una jornada adelantada frente al FC Barcelona), disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

luçao
Luçao se marcha con el balón controlado ante un jugador de Osasuna / FOTO PRENSA JIMBEE

 

LA CRÓNICA

La primera ocasión clara la tuvo Bebe, a la que respondió Palazón enviando a córner en el tres de juego. Le siguió Lucão que, tras un buen robo en media pista, llegaba en carrera hasta la frontal para probar de nuevo los reflejos del meta visitante un minuto después.

Pero sería Motta el primero en calibrar con éxito. El internacional italiano recortaba en la frontal para clavarla en la escuadra y con ello inaugurar el marcador en el 5´ (1-0).

Seguía acercándose Jimbee al área rival con asiduidad. Jesús lo intentaba con disparo raso que se marchaba fuera por muy poco y Lucão se toparía de nuevo con el portero navarro.

motta portada
Motta celebra uno de los tres goles que marcó ante el conjunto navarro / FOTO PRENSA JIMBEE

El Xota lo intentaría con un disparo lejano de Eloy que se iría alto al que respondería Lucão, acto seguido, con balón que acabaría en banda.

Apareció Chemi en el 8´, poco participativo hasta momento, para echar fuera el disparo lejano de Leo Café. En ese mismo minuto, subiría el segundo el cuadro local. Una contra de los meloneros habilitaba a Waltinho en la frontal que la enchufaba de disparo raso (2-0).

Buscaba despertar Xota pero Jimbee, aunque ahora más tranquilo en ataque, mantenía una presión alta en defensa.  De nuevo Motta encontraba el hueco con su pierna mala a la salida de un córner y que desviaría ligeramente Tomaz para despistar a Palazón. Era el 12´y se mostraba un 3-0 en el luminoso.

Gozó de más oportunidades el Jimbee. Despejó como pudo la defensa el balón de Waltinho a seis minutos del descanso. También Saura, que a la media vuelta enviaba un esférico que el meta despejaba con apuros en el 17´. Intentaba subir entonces la presión el conjunto navarro en los minutos finales de esta primera mitad, pero Jimbee controlaba bien la posesión en media pista.  El zurdazo del capitán cartagenero, tras una buena recuperación de Saura, a punto estuvo de suponer el cuarto.

alineacion jimbee
Formación del Jimbee en el partido de este domingo ante Osasuna / FOTO PRENSA JIMBEE

Pudo Tony al segundo palo recortar distancias pero se le escapó el remate en el veinte de juego.  Primera parte muy seria de los de Duda que no repitieron los errores graves a los que hacía mención el técnico brasileño tras la derrota en Barcelona.

La salida del vestuario del conjunto de Miguel Hernández mostraba sus intenciones de no bajar los brazos en ningún momento. En apenas unos segundos, Tony dispondría de la primera oportunidad, pero el balón se marcharía alto. Los de Duda en busca de mantener la posesión, pero el empuje de Xota en esta segunda parte era mayor.

Intentó probar fortuna Tomaz con un disparo lejano en el 27´que repelió el palo. Despertaba un Jimbee que parecía más conservador hasta estos momentos, y regresaba a la presión en pista contraria. Con Mellado y Lucão en pista, las posesiones se hacía más largas.

Un disparo de Waltinho a la media vuelta lo introducía Lucão entre los tres palos, pero no subía al marcador por estimar los colegiados que había sido con la mano.

Se empleaba Chemi a fondo para tapar un reverso de Pachu en el 31´. Pero serían los de la Trimilenaria quienes sumaran un nuevo tanto. Saura retenía el balón ante dos contrarios y conseguía ceder a Motta que marcaba de punterazo cruzado poniendo las cosas muy de cara para los intereses locales (4-0).

A falta de seis minutos, jugaba de cinco el conjunto navarro, pero serían los locales quienes aprovecharían las oportunidades cedidas por el adversario. Lucão hacía el quinto tanto (5-0) desde su propia pista en el 37´y, segundos más tarde, seria Leo Café en propia quien anotara el sexto en el casillero local (6-0).

Debutaba Dennis con el primer equipo a falta de algo más de dos minutos, y lo hacía luciéndose con un paradón ante un disparo a bocajarro. También en pista el canterano Ricardo.

Marcaría Pablo otra vez, sin portero, tras una contra el minuto 39´ y fijar el definitivo 7-0 en el marcador. Tres puntos que sirven para asegurar el play off a los de Duda.

El Jimbee clica el pause la próxima semana, pues ya disputó entre semana, como jornada adelantada, el duelo correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga frente al Barça. Tendrán que esperar hasta el sábado 11 de mayo para poner el punto y final al campeonato liguero. Será de nuevo en casa, con un interesante cartel: Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas. Duelo en el cuarenta por veinte y, también, en las gradas, entre dos grandes aficiones.

El Jimbee se clasifica para los play off por el título por la puerta grande (7-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios