sábado. 25.05.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO CAE EN LA PISTA DEL LÍDER FC BARCELONA EN UN PARTIDO ESPECTACULAR Y EN EL QUE ACABÓ ACUSANDO LAS BAJAS DE BEBE, CHISPI Y MOTTA

El Jimbee se queda con la miel en los labios (8-6)

El Jimbee no pudo cerrar la temporada regular fuera de casa con victoria tras caer en la cancha del líder FC Barcelona en el partido adelantado de la 29ª jornada de Liga de Primera División (8-6) en el que terminó acusando las bajas de tres de sus hombres claves: el guardameta Chispi y el ala Motta, por problemas físicos, y el cierre Bebe, sancionado.

saura portada
Saura, del Jimbee, observa al azulgrana Erick durante una jugada del partido de Barcelona / FOTO FCB

FICHA DE PARTIDO

FC BARCELONA: Didac, Erick, Touré, Puigvert y Adolfo. También jugaron: Sergio Lozano, Ferrao, Kokoro, Pito, Tapias, Antonio Pérez, Roger y Matheus.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Tomaz, Mellado, Dario y Pablo Ramírez. También jugaron: Jesús, Waltinho, Lucão, Saura y Faly.

ÁRBITROS: Diego Martínez García y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron cartulinas amarillas al local Kokoro y al visitante Jesús Izquierdo.

GOLES: 1-0. Minuto 3: Puigvert. 1-1. Minuto 4: Waltinho. 2-1. Minuto 5: Ferrao. 2-2. Minuto 11: Waltinho. 3-2. Minuto 13: Sergio Lozano. 3-3. Minuto 14: Tomaz. 4-3. Minuto 16: Antonio Pérez. 4-4. Minuto 18: Waltinho. 5-4. Minuto 20: Pito. 5-5. Minuto 20: Luçao. 6-5. Minuto 25: Adolfo. 6-6. Minuto 26: Waltinho. 7-6. Minuto 36: Adolfo. 8-6. Minuto 40: Pito.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la 29ª jornada de Liga en Primera División disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

jesus izquierdo
Jesús Izquierdo intenta arrebatarle el balón al local Matheus / FOTO FCB

 

LA CRÓNICA

Arrancaba muy bien el conjunto melonero. Un primer minuto de posesión y avisaron en dos ocasiones, primero Darío y luego Pablo Ramírez, pero sin acierto. Acto seguido hizo lo propio el Barça por medio de Puigvert, pero Chemi venció en el mano a mano. Pero en la siguiente jugada no perdonó el joven culé y anotó para adelantar a los locales a los tres minutos.

No se hizo esperar la respuesta cartagenera que al minuto empataban la contienda. Waltinho se sacaba una gran volea para poner las tablas. A partir de ahí, la primera parte se convirtió en un toma y daca continuo. Un minuto más tarde Ferrao volvía a adelantar a los suyos desde la pena máxima tras un penalti por mano de Lucão tras un rebote.

dario gil
El local Touré controla el balón ante la presencia de Darío Gil / FOTO FCB

El partido entró en unos minutos de más tranquilidad. Más posesión y menos ocasiones hasta que se sobrepasó el ecuador. Al minuto once, Waltinho volvía a ver puerta, también desde el punto de penalti. El encuentro volvía a estar en empate.

Dos minutos tardó el Barça en volver a deshacer ese equilibrio. Sergio Lozano aprovechaba un pase largo de Didac para poner el 3-2 en el luminoso. Pero golpe de los locales, respuesta de los visitantes. Un minuto más tarde volvía a poner la tablas Tomaz que se inventó otra gran volea ajustada al palo largo.

1
Pablo Ramírez controla el balón ante el azulgrana Adolfo / FOTO FCB

No daba tregua la contienda y Antonio Pérez golpeaba de nuevo con un lanzamiento directo de falta. Pero, otra vez, no se hacía esperar la respuesta que, de nuevo, venía de las botas de Waltinho que finalizaba al segundo palo la gran asistencia de Pablo Ramírez.

Se acercaba el descanso y parecía que empezaba la tranquilidad. Pero nada más lejos de la realidad. Pito hacía el 5-4 a poco menos de un minuto del final, pero a pocos segundos era Lucão el que hacía justicia poniendo el empate a cinco con el que los equipos se marcharon a vestuarios.

jimbee cuatro jugadpores
Mellado, Luçao, Darío Gil y Waltinho celebran uno de los goles del Jimbee en el Palau / FOTO FCB

A los treinta segundos de la segunda parte, ya intentaba Antonio Pérez deshacer el empate con un balón que se marcharía ligeramente desviado. Lograba el meta local tapar bien la llegada con peligro del capitán melonero en el veinticuatro de juego, pero sería Adolfo quien consiguiera mover el marcador, tras un centro chut de Ferrao (6-5). Fue efímera esa ventaja blaugrana pues, a los treinta segundos, una buena combinación del conjunto melonero serviría para que Waltinho subiera su cuarto tanto personal y el sexto para los de Duda, volviendo así la igualada al electrónico (6-6). Sacaba Chemi el esférico raso de Touré en el ecuador de la segunda parte.

Gozaba entonces el cuadro cartagenero de una doble oportunidad. Primero Pablo Ramírez a punto estuvo de sorprender a Didac y después, disparo potente de Mellado al que respondía bien el meta catalán. Restaban entonces seis para el final y el Jimbee cometía la quinta falta.

TOMAZ
Tomaz golpea el balón durante una jugada del encuentro frente al líder / FOTO FCB

La nueva ocasión de peligro llegaría con un tres contra dos en la que Pablo se adornaría para dejar a Mellado frente a Didac, pero otra vez salvaría el portero local. De córner llegaba el gol de Adolfo para ponerse el equipo catalán de nuevo por delante (7-6).

A dos cuarenta seis de la conclusión, Dario se enfundaría la elástica de portero jugador. Intervención de Didac para enviar fuera el balón de Lucão. Se aplicaba a fondo también Sergio Lozano en defensa de cinco. No pudo Jimbee sacar tajada del juego de cinco, que veía como el Barça, en botas de Pito, subiría el definitivo 8-6 en el marcador a seis segundos del final.

El domingo, vuelven los de Duda al Palacio, donde recibirán al Osasuna Magna en la vigésimo octava jornada de Liga en una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo junto a la afición.

El Jimbee se queda con la miel en los labios (8-6)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios