sábado. 25.05.2024
EL SORTEO DE LA FASE FINAL DE LA COPA DEL REY ACABÓ CON POLÉMICA Y CON PAFRTIDOS QUE NO ERAN LOS QUE SALIERON EN EL BOMBO EN UN PRIMER MOMENTO

El Jimbee se enfrentará al Jaén FS en la Final Four

Una auténtica chapuza. Y de las gordas. Así fue el sorteo de la Final Four de la Copa del Rey celebrado este lunes en Sevilla y en el que el Jimbee, finalmente, tendrá como rival al Jaén FS y no al Peñíscola como había quedado el sorteo en un principio.

01. jimbee biena
01. jimbee biena

Jimbee Cartagena y Jaén FS se verán las caras en una de las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey que se disputará en el pabellón San Pablo de Sevilla los próximos 18 y 19 de mayo, después de que un grave error en el sorteo adjudicara al Peñíscola en un primer momento como el contrincante de los cartageneros.

01. rafael gordillo portada
Rafael Gordillo fue el encargado de sacar las bolas del bombo de la Final Four de Sevilla / FOTO LNFS

Según la circular número 65 enviada por la Federación Española a los clubes participantes sobre el desarrollo del sorteo estipulaba que las dos primeras bolas extraídas del bombo debían ser de los equipos que iban a actuar como locales en cada semifinal. La primera bola fue para el Real Betis mientras que la segunda, para Jaén Paraíso Interior. El presentador del acto anunció que este sería elprimer emparejamiento, por lo que Jimbee y Peñíscola jugarían el segundo.

Pese a que casi todo el mundo se dio cuenta del fallo del presentador, nadie se atrevió a corregirlo y desde la propia RFEF se anunciaron los emparejamientos: Betis-Jaén y Jimbee-Peñíscola. Sin embargo, horas después, los castellonenses presentaban una reclamación impugnando el sorteo y el Comité Nacional de Fútbol Sala no tuvo más remedio que rectificar y anular los encuentros anunciados en un primer momento.

De este modo, y finalmente, los cartageneros tendrán como rival en la semifinal número 1 al cuadro jienense mientras que sevillanos y castellonenses buscarán la otra plaza para la gran final del torneo copero que tendrá como escenario la capital de Andalucía.

El Jimbee se enfrentará al Jaén FS en la Final Four
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios