sábado. 27.04.2024
ESTE SABADO

El Murcia encadena tres jornadas sin ganar al caer en Vigo (1-0)

R.C.Celta: Yoel (Sergio, min.36) , Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Alex López, De Lucas, Mario Bermejo (Natxo Insa, min.79), Orellana (Bellvís, min.88) y Iago Aspas  R.Murcia: Alberto, Oriol, Iván Amaya, Jorge García (Varela, min.89), Óscar Sánchez,  Aguilera (Borja, min.76), Iturra, Pedro, Sutil, Richi (Albiol, min.67) y Chando  Goles: 1-0, min.56:...

R.C.Celta: Yoel (Sergio, min.36) , Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Alex López, De Lucas, Mario Bermejo (Natxo Insa, min.79), Orellana (Bellvís, min.88) y Iago Aspas

 R.Murcia: Alberto, Oriol, Iván Amaya, Jorge García (Varela, min.89), Óscar Sánchez,  Aguilera (Borja, min.76), Iturra, Pedro, Sutil, Richi (Albiol, min.67) y Chando

 Goles: 1-0, min.56: Orellana

 Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Álex López, Hugo Mallo, Jorge, Oriol

 Estadio: Balaídos, 8.784 espectadores. Antes del partido tuvo lugar la foto oficial de los abonados que recibieron la insignia de oro 2011 y el consejo de administración. Se celebró además el Día del Juego Limpio. 
 
Triunfo del Celta ante el Murcia en su retorno a Balaídos con un gol de Orellana en la segunda mitad. Los vigueses, que estrellaron dos balones en la madera, sumaron otro choque sin encajar y se mantienen en la zona alta de la tabla, en tanto el Murcia pierde gas y opciones para entrar en el play off.

El meta gallego Yoel mostró sus reflejos en el primer minuto de juego al despejar un cabezazo a bocajarro a la salida de un córner en el primer ataque de un Murcia que se plantó en su campo con dos líneas de cuatro para tapar espacios y salir al contragolpe. 

El primer cuarto de hora transcurrió sin apenas ocasiones, con imprecisiones y cautela. Rompió la espesura viguesa Iago Aspas, entre tres jugadores, con un lanzamiento de rosca que acabó en el palo derecho de Alberto. Y pujo marcar poco después con una gran contra que concluyó Iago con un disparo en el área que tapó bien un defensa.

 A falta de diez minutos para el final de esta primer a mitad, Yoel tuvo que se sustituido por lesión, unas molestias en el muslo. El partido volvía a estar enredado en el centro del campo, sin llegadas destacables salvo algún intento céltico sin consecuencias.  

 Después, en la segunda parte un cabezazo de Mario Bermejo, que se anticipó a Alberto a punto estuvo de acabar en la red. Ahí acabó el cuero enviado de manera magistral por Orellana tras una gran contra celeste. Álex López habilitó en profundidad a Iago Aspas, quien amagó y abrió para el chileno, cuyo remate, con el exterior, acabó en la escuadra.

  En el palo acabó un remate a bocajarro de Mario Bermejo tras un buen centro de Orellana a los 18 minutos en lo que pudo ser la sentencia del encuentro. En esa fase, los céticos encadenaron buenas llegadas, pero no acabaron de finalizar.

 Los de Iñali Alonso reaccionaron después, al borde de la media hora, y comenzó a empujar más arriba, con los vigueses saliendo a la contra. Sergio sacó bien un remate desde la frontal.

 En los últimos minutos se planteó un partido incierto, abierto, con ida y vuelta e incertidumbre y derrota del Murcia.

El Murcia encadena tres jornadas sin ganar al caer en Vigo (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios