viernes. 26.04.2024

Fue el 7 de enero de 1968 cuando el Alcoyano viajó a la Condomina de Murcia, nuevo destino en ese camino que le llevó a redondear una de las mejores temporadas en Segunda División, que finalmente coronó con el tercer puesto, a las puertas del ascenso.
 
Aquel encuentro en la hoy clausurada Condomina terminó con empate a cero, tras el cerrojazo impuesto por el entonces entrenador alcoyanista Lasa, según recuerda Arjones. Tras aquel encuentro, el Alcoyano exhibía su potencial en la tabla, donde quedaba como dueño de la tercera posición al sumar siete victorias y tres empates en las primeras quince jornadas, con un balance de tres positivos.

El partido en la Condomina tuvo su polémica con un gol anulado al murcianista Mendiola por clara empujón sobre el alcoyanista Santana. Esa acción acabó marcando el encuentro con protestas posteriores de los granas, que consideraron mal anulada la diana de Mendiola, justo lo contrario que los alcoyanistas. Normal.

Han transcurrido 43 años y la primeras presencia del Alcoyano a Nueva Condomina está adornada por bastantes alicientes. Los de Alcoy quieren insistir en la salvación y el Murcia pretende acabar con esa crisis que la ha proporcionado un solo punto de 12 disputados.

La última visita del Alcoyano a Murcia, hace 43 años, se saldó con un 0-0
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios