EL JUGADOR VASCO ENTRÓ EN EL 55 Y ANOTÓ EL TANTO DE LA VICTORIA EN EL 90

Aketxe le da los tres puntos al UCAM Murcia en el feudo del Sevilla At. (0-1)

Partido sufrido para los universitarios que terminan consiguiendo la primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva 'Jesús Navas', del Sevilla, gracias al gol en el 90 del vasco Isaak Aketxe que había entrado en el 55 por Adri León. Los tres puntos ante el Sevilla At. supondrán mucha moral para una competición tan corta.

El UCAM sufre en su primer partido de temporada // FOTO: Sevilla Atlético
El UCAM sufre en su primer partido de temporada // FOTO: Sevilla Atlético  

FICHA TÉCNICA 

Sevilla Atlético: Alfonso; Juanlu, Kibamba, Kike Ríos, Vázquez, Adrián, Johansson (55' Iván), Paco Fernández (70' Nacho Quintana), Carlos (79' Luismi), Simo (70' Luis Vacas) y Casas (55' Zarzana). 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Johan (82' Gurdiel), Charlie Dean, Josete Malagón, Tropi, Rafa de Vicente, Eneko Jaurregui (55' Pablo Espina), Chacartegui, Santi Jara (82' Xemi Fernández), Mustafá (64' Javi Moreno) y Adri León (55' Aketxe)

Goles: 0-1 (90' Aketxe) 

El UCAM sufrió bastante en el campo  de la Ciudad Deportiva sevillista 'Jesús Navas' // FOTO: Sevilla Atlético

LA CRÓNICA 

El conjunto visitante apenas creaba peligro en los primeros compases de la primera mitad que observaba como el Sevilla Atlético iba aumentando su intensidad poniéndolos en algunos tramos contra las cuerdas.

Los locales tuvieron sus ocasiones gracias a Carlos Álvarez que pese a su corta edad (17 años) estaba siendo el que más peligro llevaba hasta la portería defendida por el experimentado Biel Ribas. También el lateral Javi Vázquez subía constantemente en su banda para crear peligro a unos universitarios que mantenían el bloque defensivo. El UCAM conseguiría despertar en los últimos minutos de la primera mitad gracias Santi Jara y a Johan. Apenas fueron ocasiones aisladas las que estaba teniendo los universitarios. 

la entrada del ex delantero albinegro resultó providencial al marcarel gol de la victoria en el minuto 90

Ya en la segunda mitad, tuvo más dominio el conjunto visitante que los locales, puesto que, en los primeros minutos el UCAM tuvo dos ocasiones claras para hacer gol. Eneko con una volea que detuvo sin problemas Alfonso, y después, otra de Rafa de Vicente que desperdició un disparo en el área pequeña que se marcharía muy arriba.

EL UCAM GANA EN PROTAGONISMO

En el segundo tramo de partido fue mucho más protagonista el UCAM que iniciaría dominando todos los aspectos del juego, cambió mucho en actitud el conjunto murcianista que tuvo sus oportunidades en una segunda mitad en la que estaba llegando mucho más que en la primera parte.

En el descuento, y siendo el revulsivo del partido, Aketxe lograría enganchar una volea que acabaría dentro de la portería defendida por Alfonso que poco pudo hacer ante la intensidad mostrada en el disparo del vasco. En general, primeros tres puntos que supone una inyección de moral y confianza para el club universitario que esperará en zona alta de la tabla hasta que el resto de partidos no se disputen.