lunes. 27.06.2022
SEGUNDA RFEF | SEGUIRÁ OTRA TEMPORADA MÁS EN SEGUNDA RFEF

El triunfo del Mar Menor en El Ejido (0-1) no le da para clasificarse en el playoff

El Mar Menor se llevó el triunfo del Santo Domingo, aunque no le vale para clasificarse para el play off de ascenso, lo único que había en juego en el partido. El Poli Ejido fue mejor que su rival y mereció como mínimo empatar, aunque volvió a mostrar la acostumbrada irregularidad en casa que ha lastrado su camino esta temporada

marmenor
Remate acrobático de Dani Plomer en el partido ante el Mar Menor. / D. A.

Ni el Poli El Ejido ni tampoco el Mar Menor lograron sus objetivos en la última jornada liguera. Los celestes no pudieron dar una alegría a sus aficionados con un triunfo, pese a que el alegrón de la permanencia matemática ya había llegado a domicilio la semana anterior. Y el Mar Menor, pese a conseguir la victoria, se quedó a las puertas de entrar en el play off por el ascenso. 

FICHA TÉCNICA

POLI  EJIDO: Adrián, Sergio Pérez (Tena, 68'), Fran Serrano, Checa, Jonxa, Álex Felip (Luciano Romero, 68'), Candela, Montero (Diego Llorente, 46'), Lucho, Passarino (Jorge García, 46'), Plomer (Óscar, 68')

MAR MENOR: Facu, Morros, Javi Ramírez, Abel López, Sergio León, Ubis (Ballesta, 86'), Vázquez (Peque, 64'), Loren Burón, Fran Moreno (Silvente, 46'), Cifu, Ayala (Clenadro, 79').

ÁRBITRO: Delfa Ramos (extremeño). Mostró catulinas amarillas a los locales Candela , Checa, Luciano Romero , Tena; y a los visitantes Cifu

GOLES0-1. Min. 63. Silvente

INCIDENCIAS: Última jornada en el grupo 5 de Segunda RFEF. Partido disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido. Apenas unos pocos centenares de espectadores.

LA CRÓNICA

El Poli, que mereció puntuar en un partido muy serio por su parte, quiso dejar claras desde el principio sus intenciones para su despedida ante la afición celeste: un carácter ofensivo desde el principio, mucho protagonismo para las bandas y competitividad máxima pese a no jugarse nada.

Pese a sus muchas bajas y con algunos futbolistas importantes en el banquillo como Jorge García, Tena u Óscar, los celestes capitalizaron la posesión del cuero en la primera media hora del choque y lo intentaron mucho en ataque, casi siempre a través de centros desde las bandas, con profusa participación de Sergio Pérez por la diestra y Plomer y Jonxa por la zurda. Eso sí, en la práctica totalidad de las ocasiones no hubo remate, por intervención dle portero o de la zaga.

El Mar Menor se fue desperezando lentamente, pese a ser el equipo que sí se jugaba cosas importantes en el choque. Lo hizo especialmente a través de su hombre más habilidoso, Loren Burón, que puso en aprietos a la zaga y al guardameta Adrián. También hubo protagonismo para Ubis, pero en su caso estuvo muy desacertado en sendos remates, primero en el 25', cuando chutó demasiado alto, y especialmente en el 30', con un balón suelto cerca del área chica que remató mordida cuando estaba solo ante el portero para fusilarlo.

Antes del descanso llegarían dos opciones más para los murcianos, ambas en las botas del reseñado Loren Burón, que se quedó sin ángulo en la primera (36') y. tras irse de tres celestes en el área, obligó a mandar a córner a Adri en la segunda (37').Balanza desniveladaAlcoy movió el banquillo en el descanso y dejó en la ducha a Passarino y Montero, refrescando el ataque con el jugón Jorge García y Diego Llorente.

Y precisamente ambos intervendrían en la primera acción peligrosa de la reanudación: Jorge abrió a la izquierda con clase para un nuevo centro de Jonxa al segundo palo y Llorente cazó el cuero, pero su tiro fue demasiado desviado (48')El Poli seguía dando la misma sensación de dominio y búsqueda de la victoria, y lo volvió a evidenciar esta vez con un tiro muy lejano, un verdadero obús de Candela que obligó a Facu a hacer el paradón del partido para mandar a córner (58').El Mar Menor tenía media hora por delante para ganar y esperar a que no lo hiciera el Eldense para entrar en el play off, y reaccionó con el gol que abría el marcador. La acción llegó por la izquierda, con un buen centro al área que Silvente cazó de cabeza lanzándose en plancha, logrando sorprender a Adrían (63').

El entrenador local volvió a mover su equipo con un triple cambio, dando entrada a Tena, Óscar y Luciano Romero y el Poli no cejó en su empeño de conseguir el empate, aunque ya gozaría d epocas opciones para ello ante unos murcianos que se afanaron en defender su botín con uñas y dientes. Sergio Pérez lo intentó con la zurda, pero demasiado flojo (66'), y no sería hasta ya la recta final cuando Jonxa gozó de otra opción, pero se le apagó la luz cuando entró con opciones en el área.

Al final los tres puntos volaron del Santo Domingo, que cierra la campaña como ha cerrado muchos de los partidos del Poli en casa, con resultado decepcionante pese a los méritos acumulados. De no haber sido por dicha irregularidad como locales, el Poli El Ejido podría estar todavía en activo y luchando por subir.

El triunfo del Mar Menor en El Ejido (0-1) no le da para clasificarse en el playoff
Comentarios