EL AGUILEÑO COMPETIRÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN RFEF EN EL EQUIPO DE SU TIERRA

Chumbi regresa al Águilas

Rafa 'Chumbi' se une al proyecto ambicioso del Águilas en la temporada 21/22 que competirán en la nueva Segunda División RFEF (antigua Segunda B). Chumbi firma con la entidad aguileña tras su paso por el Marbella
E5uv6waXMAUPVaw

Se trata pues de uno de los fichajes más deseados por parte de la afición blanquiazul. Por vez primera, Chumbi, se vestirá con la camiseta del primer equipo de la ciudad aguileña. 

El ariete llega a la entidad blanquiazul en uno de los mejores momentos de su carrera tras una muy buena campaña en la que alcanzó la decena de goles en apenas 25 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Nueve de ellos en el Real Murcia y los 16 restantes en el Marbella.

El aguileño vestirá por vez primera la camiseta del equipo de su ciudad tras su paso por el Marbella

No en vano, la competencia por hacerse con los servicios del delantero centro nacido Águilas  ha sido feroz, contando con ofertas de equipos históricos y hasta de superior categoría. Sin embargo, las ganas de encontrarse por ambas partes ha posibilitado la contratación de un futbolista diferencial, con experiencia en Segunda y Segunda División ‘B’ y con más de 70 goles en sus nueve temporadas en la categoría de bronce.

Formado en las bases del Atlético de Madrid, Chumbi pasó por el Caravaca y el Lorca Deportiva, antes de destaparse como uno de los mejores goleadores de la Segunda División ‘B’ en las filas del Reus. De ahí, se marchó al Almería ‘B’, donde sus 10 tantos en 18 apariciones le convirtieron en una habitual de las convocatorias del primer equipo indálico, con el que conseguiría el ascenso a LaLiga Santander, bajo el mandato del actual presidente blanquiazul, Alfonso García Gabarrón.

En la siguiente temporada, 2013/2014, el punta aguileño llegó al Valencia Mestalla (el segundo equipo che) y logró su mayor registro anotador hasta la fecha: 17 goles entre liga regular y promoción de permanencia. Un año más tarde, volvió a LaLiga Smartbank de mano del Albacete, donde contribuyó con seis tantos a la permanencia del equipo manchego. Llagostera (también en Segunda División), Lorca Fútbol Club, Real Murcia y Marbella Fútbol Club han sido las últimas aventuras en la carrera de un delantero que vuelve a casa a los 32 años y en plena madurez futbolística.