LOS GRANAS JUGARON BIEN, PERO SIN ATAQUE Y CAEN DE PENALTI

En Córdoba, segunda derrota del Murcia, que se queda en zona de descenso (1-0)

Un Córdoba gris, aunque de menos a más y con una segunda parte aceptable, gana a un Real Murcia que se quedó en las buenas intenciones con un tanto de penalti de Juanto Ortuño en acción de Owusu, el mejor del partido

 

Los ex albinegros Owusu y Jesús Álvaro felicitan al goleador cordobesista
Los ex albinegros Owusu y Jesús Álvaro felicitan al goleador cordobesista  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero, Víctor Ruiz (Fernando Román, m. 53), Jesús Álvaro; Imanol García; Javi Flores, De las Cuevas (José Antonio González, m. 60); Juanto Ortuño (Antonio Moyano, m. 81) y Owusu.

REAL MURCIA: Lejarraga; Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar, Kevin; Manolo, Juanra, Juanma (Melgar, m. 67); Peque, Marcos Legaz (Josema, m. 71) y Chumbi (Alberto Toril, m. 82).

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a Chus Herrero, Víctor Ruiz y Javi Flores, por los locales, y a Edu Luna y Juanra, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 31: Juanto Ortuño, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo IV de la Segunda B, disputado en El Arcángel ante 7933 espectadores

LA CRÓNICA

RAFAEL FERNÁNDEZ (Córdoba Deporte)

Enrique Martín decidió meter esta vez a dos puntas, con Owusu acompañando a Juanto Ortuño, en la novedad sobre lo esperado, ya que la entrada de Víctor Ruiz en la terna de centrales estaba más cantada. José Antonio González se quedaba en el banquillo, por cierto con Gabriel Novaes y sin Sebas Moyano, algo tocado durante la semana. En el Murcia, Adrián Hernández decidió cambiar de portero, apostando por Lejarraga, en un bastante renovado, con gente como Manolo, Peque o Marcos Legaz de inicio destacado y un par de intentos lejanos sin suerte, uno primero de Chumbi y otro posterior de Juanto Ortuño. A todo esto la temperatura era más que aceptable, pese a lo que se habló del horario, aunque la entrada se resintió claramente.

Se adelanta jugando a nada

Conforme pasaron los minutos, el Córdoba se fue desdibujando aún más. Mal puesto, lento, impreciso, incapaz de generar juego. Mientras, el Murcia, con muy poquito también en apariencia, merodeaba más el área de Becerra. De hecho, al paso por el 21 incluso llegó a mandar la pelota a la red en un cabezazo hacia atrás de Peque que se había comido el meta cordobesista, aunque la acción estaba anulada mucho antes.

viento a los suyos en varias acciones. Sobre todo tras una jugada de Peque por la derecha en la que tuvo que meter la mano Isaac Becerra, que luego se haría con la pelota. No tenía buena pinta el duelo, pero entonces apareció la calidad cordobesista. Juanto Ortuño ganó una pelota por alto y asistió a Owusu, que ganó la partida a su par y tras caracolear, encontró un penalti por claras manos de Juanra a su centro. Ortuño eligió el medio y arriba en su lanzamiento y colocó el 1-0.

Los blanquiverdes parecieron animarse con el tanto y generaron una llegada que terminó Jesús Álvaro en el balcón del área con un tiro blandito y fácil para Lejarraga. Pero quedó en nada, porque enseguida el Murcia recuperó el mando del partido y tuvo dos nuevas llegadas. En la primera Marcos Legaz le hizo el lío a Ángel Moreno, pero no encontró al final rematador para su envío, ni a la primera ni a la segunda. Más tarde, y con el Córdoba hecho un flan por momentos atrás, Becerra tuvo que salir ante Juanma en un pase largo que se había comido la retaguardia.

Cambios tempraneros

El Córdoba intentó salir con otra cara tras el descanso, y a los cuatro de juego, en una buena jugada de Owusu, aunque abusando del regate. De las Cuevas recibió en la frontal y su tiro no se fue por mucho. Sin embargo, el cuadro grana reaccionó pronto y en una colada de Peque ante Víctor Ruiz Chumbi remató fuera. Fue lo último del ex del Atleti B en el partido. Fernando Román tomó su puesto en el 53. Aunque las imprecisiones defensivas no cesaban y los visitantes seguían llamando a la puerta de Becerra.

Martín metió en el campo a José Antonio por De las Cuevas, nada más que voluntarioso hoy, buscando más control en el partido. Y pudo llegar el segundo, en una buena jugada de Juanto Ortuño, que la bajó y disparó a la media vuelta cerca del palo izquierdo de Lejarraga. El Murcia, que había perdido mucho empuje arriba, metió a Melgar por Juanma. Una contra en la que Owusu no pudo terminar de conectar con Juanto y un tirazo de Marcos Legaz que sacó Becerra metieron el duelo en el tramo final. El chaval se fue tras esa acción dejando su sitio a Josema.

La pausa para hidratación la aprovecharon los menos de 8000 asistentes hoy a El Arcángel para entonar un unánime “¡Tieso, vete ya!”, mientras Martín no quiso arriesgar con el 1-0 con Novaes y tiró del músculo de Antonio Moyano por un ya cansado Juanto. En el Murcia Adrián Hernández agotó balas metiendo a Alberto Toril por su principal referente, Chumbi.