AKETXE LE DIÓ LOS TRES PUNTOS AL UCAM MURCIA QUE LE DA EL LIDERATO DEL SUBGRUPO

El UCAM sale líder de Granada a costa del filial nazarí (1-2)

El UCAM Murcia sale de Granada con el liderato bajo el brazo gracias al tanto del Aketxe anotado en el minuto 90 que le da los tres puntos a los universitarios
ExARXCJXIAcK2Xn
Aketxe entró en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA

Recreativo Granada: Joao Costa; Fobi, Montoro, Isma Ruiz, Bravo, Nuha, Caio, Torrente, Alberto, Aranda y Barcia

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Johan, Viti, Charlie Dean, Josete Malagón; Liberto, Xemi Fernández, Alberto Fernández (7’ Santi Jara (76' Aketxe)), Adri León, Pablo Espina y Jordi Sánchez

Goles: 1-0 (2’ Álvaro); 1-1 (40’ Liberto); 1-2 (90' Aketxe)

ExAFaM_W8AQIHvJ

Liberto, autor del gol universitario, celebrando el gol

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia empezó sufriendo el encuentro en el que se estaba jugando el liderato en solitario.

Los universitarios no empezaron de la mejor manera posible. En una jugada por banda, y aparentemente sin peligro, llegaría el centro de Alberto que cazaría Álvaro Bravo para adelantar a los nazaríes que mandarían, momentáneamente al Real Murcia a puestos de descenso. A los universitarios, la momentánea derrota en tierras granadinas no le serviría de mucho para buscar el liderato en solitario del subgrupo.

El UCAM empezó cuesta abajo y sin frenos en el gol tempranero del Recreativo Granada

Siguió peleando el UCAM con mucho sufrimiento ante un Recreativo Granada que quiso ser más valiente y arriesgar más para buscar el segundo tanto. Los universitarios sumarían la igualada gracias a Liberto que mantenía las aspiraciones de la entidad visitante en acariciar el liderato en solitario, y ayudar así al Real Murcia. 

Ya en la segunda mitad, la igualdad entre ambos equipos mantuvieron las esperanzas del Real Murcia que al acabar su partido observaba como ni uno ni otro equipo han sido capaces de decantarse en el luminoso. Fue más intensivo el Recreativo Granada que quería buscar el segundo tanto ante un UCAM muy defensivo. Finalmente, Aketxe impondría la ventaja al equipo universitario.