miércoles. 01.02.2023
LOS LEONESES, MEJORES QUE LOS AZULGRANAS

La Cultural golpea en casa del Barça B y se acerca mucho a Segunda (0-2)

La Cultural Leonesa se ha puesto a 90 minutos de cumplir el sueño del ascenso a Segunda División.Los goles de Gallar y Toni en el Miniestadi ante el favorito Barça B da pie a pensar en ello.

200517cultu0

 FICHA TÉCNICA

Barça B, 0

Cultural Leonesa, 2

Barça B: Varo, Palencia, Cucurella, Fali, Martínez, Sarsanedas (Dani Romera, 58’), Alfaro, Gumbau, Aleñá (Kaptoum, 83’), Perea (Xemi, 68’) y Marc.

Cultural Lleonesa: Palatsí, Ángel, Víctor,  Gianni, González, Yeray, Colinas, Ortiz, Benja (Iago Díaz, 79’), Toni y Gallar.

Goles: 0-1, Gallar (17’),  0-2, Toni (52’).

Árbitro: Óscar Herrero Arenas. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Gumbau, Palencia y Fali y al visitante Benja.

Incidencias: Partido jugado en el Miniestadi, con cerca de 8000 personas, de las que unas 1000 eran seguidores de la Cultural.

LA CRÓNICA

Por SportLeón (Texto y fotos)

En un guion perfecto de los leoneses, el conjunto de Rubén de la Barrera se adelantó gracias al gol de Gallar con incertidumbre en la primera parte. La Cultural se mostró firme y segura durante los ataques del FC Barcelona B y aseguró su tesoro con el segundo gol de Toni en la segunda mitad

El sueño de la Cultural comenzaba en Barcelona, en un escenario como el Miniestadi y contra con un FC Barcelona B que llegaba como uno de los mejores equipos de la categoría, pero que se encontró a un versión de oficio del equipo de Rubén de la Barrera.

El filial azulgrana comenzó queriendo la pelota y tuvo un par de coasiones claras en los primeros minutos. La de Marc Cardona que detuvo Palatsí y otra de Cucurella por banda izquierda que se marchó cruzada por línea de fondo. Pero la Cultural no se dejó impresionar por el rival y también tuvo sus momentos de tener la pelota, de plantarse en campo contrario y aprovechar la movilidad de los hombres de ataque, con Gallar, Toni y Julen, liderados en el ataque con un Benja que se enfrentaba a su exequipo.

Y eso se tradujo en una acción en la que Colinas caía al terreno de juego, pero el balón le llovía en la frontal a un Gallar que disparó un esférico que tocó en la mano de Varo y, poco a poco, con intriga, se dirigió a la portería local. El asistente no dudaba. La acción era clara. El balón había entrado. La alegría estallaba en los centenares de hinchas leoneses y en un banquillo que se fundió en una piña.

De inmediato, se pedía tranquilidad y cabeza. Era el momento de la Cultural. De controlar el partido y mostrar una imagen de seguridad tremenda. Gianni era el comandante de una defensa que se mostró contundente en todos sus hombres. No le importó a la Cultural cuando el Barça B tenía el balón, ya que recuperó multitud de balones y no dejó huecos al poderoso ataque del conjunto culé.

No tenía la posesión, pero tampoco sufría ocasiones claras. De hecho, gozó de una acción peligrosa de Toni, que disparó al lateral de la portería. Le tocaba mostrar más al FC Barcelona B, pero se encontró ante una lección defensiva para mostrar a los más pequeños. El trabajo de todo el equipo en ese aspecto fue impresionante, con Gianni e Iván González volviendo a mostrar una imagen de superior categoría.

Marc Candona protagonizó un par de jugadas de peligro rondando el área culturalista, pero sin consecuencias. El primer tiempo llegaba a su final y Benja, que no estuvo tan participativo como otros jugadores del ataque, tuvo una última tras peinar Colinas, pero la acción le cayó a su pierna izquierda, que no tuvo final. Ahí acaba la primera mitad.

En la segunda, parecía el partido de continuidad. La pelota era local, pero la Cultural defendía bien y tenía peligro en la velocidad de sus hombres de ataque. Y, en una de estas, Toni cogió la pelota y condujo con un desparpajo extraordinaria. Benja y Colinas se le abrieron a las bandas, pero el murciano pensó que esa era la suya. Y vaya que si lo era... Qué golazo se marcó a la escuadra para desatar la locura, la alegría y también más de unas lágrimas. 

Ni los más optimistas pensaban en un guion de partido de semejantes características. Un 0-2 en el Miniestadi le daba a la Cultural un paso importantísimo para el ascenso. Como era de esperar, tocó también sufrir por las ocasiones del FC Barcelona B. Palatsí se estiró para evitar el gol de Gumbau, Fali mandó fuera un cabezazo en un córner sin oposición y Marc Candona erró en el mano a mano ante Palatsí tras el error de Iván González.

Pero no se movió el marcador. La Cultural, incluso, en las contras pudo tener más opciones de gol. El equipo leonés aguantó, supo cerrar el partido a su favor, también con los cambios. Todo para dar un paso grande para el regreso de la Cultural al fútbol profesional. El domingo queda rematar la faena en León

La Cultural golpea en casa del Barça B y se acerca mucho a Segunda (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios