domingo. 29.01.2023
ESTA TARDE DE MARTES SE CERRÓ LA MARCHA DEL VASCO A HUELVA

Santamaría va al Recreativo y se da por hecha la cesión de Owusu al Cartagena

Finalmente el delantero sub 23 del Athletic, Gorka Santamaría, es alta en el Recreativo  de Huelva. La operación ha quedado cerrada esta tarde de martes 29 por la insistencia de la entidad onubense. Santamaría también fue objetivo del Cartagena (y de Burgos y Hércules) pero todo da a entender que el club albinegro desistió de hacerse con los servicios del producto de la cantera de Lezama. Los albinegros cuentan ya prácticamente con Owusu.

owusu

La negociación  entre el Recreativo y el Athletic ha sido dura en los últimos momentos, con flecos que se situaban en el propósito de los del Colombino en cuanto a contratar a Santamaría no en calidad de cedido, sino en propiedad. Al final se ha llegado a un acuerdo.

Se llega a la conclusión de que una vez 'descolgado' Gorka Santamaría de la lista cartagenerista de prioridades como refuerzo, aparecía en primera fila el también sub 23 Owusu, al que Monteagudo se ha referido esta  tarde de martes en Pinatar Arena, dando por hecho que vendrá de inmediato (esta semana, obviamente) y además un defensa de apoyo.

Owusu no ha entrado finalmente en la 'operación' Celta que condicionaba la cesión del jugador del Leganés a los de Balaídos por el pase de Claudio Beauevue, quien será presentado este miércoles 30 en Butarque como nuevo futbolista pepinero. El Lega ha insistido mucho en esta contratación.

Hay pues luz verde para que Owusu, ex Toledo, donde estuvo cedido el curso pasado por el Accra, club africano que lo ha traspasado al Leganés.

Owusu ha actuado la pasada campaña inicialmente en el filial del CD Toledo, en Tercera División, y marcó un gol. Enseguida pasó al equipo de Segunda B con 38 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y fase de ascenso.

_______________________________________________________________________

Owusu, 38 partidos en el Toledo, con diez goles, y un encuentro en el filial de Tercera

______________________________________________________________________

Santamaría va al Recreativo y se da por hecha la cesión de Owusu al Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios