NUEVO TROPIEZO DE LOS MARBELLÍES

El Jumilla puntúa en el feudo de un Marbella que sigue sin levantar cabeza (0-0)

Jumilla y Marbella empataron sin goles en el partido disputado en tierras marbellíes y que supone una nueva jornada más sin ganar para los andaluces. El resultado deja al Marbella como segundo clasificado, sigue a 4 del Cartagena, mientras que los jumillanos se sitúan en sexto lugar de la tabla, a tres del playoff.

Empate sin goles entre Marbella y Jumilla/Foto: Marbella 24 Horas
Empate sin goles entre Marbella y Jumilla/Foto: Marbella 24 Horas

FICHA TÉCNICA

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Goti, Añón, Okoye (Chaco, min. 73), Kike Márquez y Joseba Beitia (Petcoff, min. 76). 
FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol (Chirri, min. 64), Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Julián Domínguez, Manolo, Titi (Ian Soler, min. 85), Perona (Ismael, min. 69) y Bello. 
Árbitro: García Gómez (extremeño). Amonestó al local Añón y a los visitantes Robles, Julián Domínguez, Titi y, en el banquillo, a Sergio Albiol. Expulsó por doble amarilla a Lolo González (min. 36). 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas. 

CRÓNICA: TEXTO Y FOTOS: MARBELLA 24 HORAS

Una victoria en ocho jornadas es el balance que lleva el conjunto marbellí, que no termina de levantar cabeza. Ahora mismo es un equipo irreconocible, muy lejos de aquel que maravillaba en las primeras jornadas.  El bajón de juego del Marbella FC es evidente y la crisis aún profunda, con muchos jugadores por debajo de su nivel y otros que hasta han desaparecido de las convocatorias como el serbio Despotovic, hoy ausente por decisión técnica por segunda semana consecutiva. El conjunto blanquillo no protagonizó una actuación mala ante el Jumilla ya que hay que tener en cuenta que jugó desde el minuto 36 con uno menos por expulsión de Lolo. Aún así mantuvo el tipo, con una aceptable segunda parte, cierto es que ante un rival muy reservón. 

De inicio, Nafti introdujo cambios en el equipo. En la portería retornó Guille Lara, que estuvo sancionado la jornada anterior, y también volvieron a la titularidad Beitia y Marcos Ruiz, aunque la novedad más significativa fue la presencia de Okoye como referencia en ataque. Se enfrentaban dos equipos a la baja, y los demostraron sobre el campo. El Marbella llegaba a este choque con una victoria en las siete últimas jornadas, y el Jumilla con una en seis partidos. 

La primera parte estuvo muy igualada, con muy pocas ocasiones por ambos bandos. Los visitantes se mostraron como un rival rocoso, difícil de superar, pero que propuso poco en ataque. Aún así, tuvieron dos ocasiones muy claras.  El Marbella lo intentó, aunque el equipo no atraviesa por su mejor momento y no termina de encontrar el juego de las primeras jornadas. Tuvo varios acercamientos peligrosos y, sobre todo, una ocasión muy clara, la primera del partido.  Fue en el minuto 8 cuando Añón recuperó un buen balón y centró al área donde Goti, totalmente solo en el punto de penalti, empalmó muy alto. Tras minutos después, una falta lateral que sacó Andrés estuvo a punto de rematarla Añón. De haber tocado un poco el balón habría sido gol. 

Parecía que el Marbella iba a tomar el mando delencuentro. En el minuto 15 un excelente centro de Carlos Julio estuvo a punto de rematarlo Kike Márquez pero le quitó el balón de la cabeza el portero Jero.  A partir de ahí, el equipo se fue diluyendo y el Jumilla logró contener mejor y crear las primeras ocasiones. En el minuto 21, Perona remató alto desde el área pequeña tras un buen servicio desde la derecha. Le faltó muy poco para ser gol. 

El Marbella tuvo más problemas para llegar al área visitante y solo logró un chispazo por medio de Okoye (min. 34), que se revolvió en el área y remató fuera.  Dos minutos después, el partido se complicó al ver la segunda tarjeta amarilla Lolo González, por un leve agarrón en el centro del campo (min. 36).  Y en el tramo final del primer tiempo, la segunda buena ocasión para el Jumilla, tras un saque de esquina, con un cabezazo de Robles en buena posición que se marchó alto. Así se llegó al descanso, con la sensación de máximo equilibrio entre ambos conjuntos, necesitados de puntos para aguantar el ritmo del resto de conjuntos de cabeza.  El segundo tiempo se inicio con la ocasión más clara del encuentro, de nuevo tras un saque de esquina contra el Marbella, que remató Neftalí desde muy cerca y obligó a Guille Lara a hacer una espectacular parada a bocajarro (min 53).  Tras este fogonazo de los visitantes, el partido se volvió a igualar y fue difícil ver jugadas destacadas en las áreas. No se percibía que el Jumilla estuviera con un futbolista más sobre el terreno de juego, en lo que quizá era la mejor noticia para el Marbella.

Los blanquillos eran los que más querían llegar al área, aunque les costaba mucho ante un rival que exponía muy poco pese a estar con uno más.  Nafti no movió el banquillo hasta el minuto 73, cuando retiró a Okoye, muy voluntarioso pero poco acertado, y dio entrada a Chaco. Poco después entró Petcoff por Joseba Beitia.  Pero el choque no cambió, los minutos fueron pasando sin que el equipo pasara apuros en defensa al tiempo que lo intentaba en ataque pero sin mordiente. El Jumilla fue poco ambicioso y eso hizo que finalmente el choque terminara con el empate inicial.