CON GOL DE MOHA TRAORÉ EN EL MINUTO 94

El Melilla pudo salvar los muebles ante el Recre en la última jugada del partido y sigue líder

Foto: UD Melilla
Foto: UD Melilla  

Acabó en empate y de buena mañana abrió de par en par las posibilidades para que el Cartagena pudiera recuperar la primera plaza del grupo cuarto

FICHA TÉCNICA

Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Chakla, Richi, Gilmar; Alfonso, Otegui; Ruano, Menudo, Héber Pena (Moha Traoré, 66'); y Óscar García (Brian, 86')

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Borja Díaz (Marc Caballé, 59'), Tropi, Llorente (Pablo Andrade, 78'), Alberto Ródenas (Alberto Quiles, 59'); y Caye Quintana

Tarjetas
Amonestó a los recreativistas Borja Díaz, Jesús Valentín, Alberto Quiles e Israel Puerto.

Incidencias
Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga, disputado en el Álvarez Claro de Melilla

LA CRÓNICA

Melilla y Recreativo empataron un partido con un final de infarto y que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Caye Quintana hizo el 0-1 a falta de cinco minutos para el final y Moha Traoré logró el 1-1 en el 94'.

Los locales controlaron el envite y tuvieron más ocasiones y posesión del balón. Los onubenses se mantuvieron firmes en defensa gracias a la gran actuación de Marc Martínez y su eficacia de cara a puerta les hizo ponerse por delante en el marcador.

Ambos equipos darán mucho que hablar en las últimas jornadas de competición liguera y demostraron ser candidatos a dar el salto a LaLiga 1|2|3.

El partido estuvo marcado por la fuerza del viento y sobre todo el mal estado del terreno de juego.

El míster José María Salmerón recuperó para esta cita a Tropi y puso al valenciano en el centro del campo. También Ródenas acompañó a Caye Quintana en ataque. Precisamente, el isleño rozó el gol nada más empezar el choque.

Sin embargo, el Melilla se fue adueñando de la posesión, acostumbrado a un césped lejos de un estadio de la división de bronce. Óscar García disparó dentro del área en el minuto 7 y Marc Martínez repelió el cuero.

En el 23', Héber Pena lo intentó desde prácticamente el centro del campo. El Melilla tuvo mucha profundidad por banda pero ninguno de sus centros al área encontraron el remate.

El Recre se limitó a defender y mantener el 0-0. Más si cabe cuando el viento soplaba en contra. Durante los últimos diez minutos de la primera mitad, los albaizules dieron un paso adelante y merodearon las cercanías de la portería defendida por Dani Barrio.

Un gran centro de Iago Díaz fue rematado por Alberto Ródenas, pero su cabezazo fue blocado por Dani Barrio.

Ya en la segunda parte se fueron igualando las fuerzas. En el 56', el Recre pidió penalti por posibles manos de Richi dentro del área tras un fuerte chut de Pina.

A la hora de partido, Salmerón hizo un doble cambio: metió a Alberto Quiles y Marc Caballé por Alberto Ródenas y Borja Díaz. La intención es darle más fuerza al centro del campo y meter a Quiles entre líneas para lograr superioridad en zona de tres cuartos.

En el 60', Marc Martínez despejó un tiro de Ruano y un minuto después, probó fortuna Tropi desde fuera del área.

A falta de 20 minutos para el final, el meta recreativista salvó en dos ocasiones al Decano. Primero, despejó un tiro de Ruano y después, uno de Moha Traoré.

El Recre logró salir de la cueva y llegó el gol del 0-1. Alberto Quiles disparó con pierna izquierda desde dentro del área y Dani Barrio rechazó la pelota. Iago Díaz volvió a enviar el balón al área y Caye Quintana cabeceó al fondo de la red. El isleño ponía al Decano líder con ese gol.

Sin embargo, poco duró la alegría. En el 94', Moha Traoré cabeceó al fondo de la red un envío lateral.

Al Recre se le escaparon dos puntos en la última jugada del partido y volvió a tierras onubenses con una sensación amarga.

d3jc9khwsaiwbbljpg (1)

El empate deja apretada la zona de arriba/Foto: UD Melilla