FUE ALBINEGRO CON MUNÚA, CUANDO LA PONFERRADINA ELIMINÓ EN 2018 AL EFESÉ

Moyita llega al UCAM Murcia con la idea de intentar el ascenso que se le escapó con el Efesé

El UCAM Murcia y Sergio Dueñas Ruiz (Osuna, 1992), conocido futbolísticamente como Moyita, han llegado a un acuerdo para que el futbolista sevillano se una a la disciplina universitaria de cara a la próxima temporada 2012/22. Moyita llega del Hércules pero también formaba parte de aquel Cartagena que, con Munúa en el banquillo, perdió aquella oportunidad de ascenso ante la Ponferradina.

moyita_-ucam-murcia-cf-2021_2022_horizontal-1049678237

Moyita se trata de un centrocampista habilidoso y desequilibrante que suma más de 120 partidos en 2ª División B. El nuevo fichaje universitario comenzó a dar sus primeros pasos en la categoría de bronce del fútbol español con el filial del Real Betis Balompié.

Posteriormente, el andaluz pasó por las filas del Villanovese antes de llegar al Écija. Allí, Moyita se asentó en la categoría, tuvo una gran partipación en Liga (jugó 36 partidos, todos ellos como titular) y marcó 7 goles. Una temporada excelente que hizo que el RCD Mallorca se fijará en él y se hiciera con sus servicios de cara a la temporada 2018/19. Los bermellones lo cedieron al FC Cartagena, esa misma campaña, donde volvió a tener un papel muy importante, hizo cinco goles y disputó el playoff de ascenso a 2ª División. 

Tras finalizar su cesión, el sevillano volvió a salir cedido, esta vez al Rayo Majadahonda. En Madrid también gozó de muchos minutos y volvió a demostrar su gran calidad en el grupo I de Segunda División B. Curiosamente, Motiya compartió ese año vestuario con el universitario Charlie Dean. 

En la 2020/21, el centrocampista defendió los colores del Hércules CF, tras desvincularse con el RCD Mallorca. Con el conjunto alicantino disputó 20 partidos y marcó dos goles.