miércoles. 10.08.2022

El Murcia estará arropado este domingo en el Salto del Caballo por medio millar de seguidores

Hasta el estadio llamado Salto del Caballo acudirá el Murcia a disputar el partido de ida de la 1ª eliminatoria por el ascenso de categoría. Los dos clubes, con solera y tradición en el panorama nacional, tiene el mismo sueño; llegar a la categoría de plata.

WebToledo-1
Vista general del estadio Salto del Caballo de Toledo

El conjunto de Onésimo Sánchez y el ex cartagenerista Miguel Falcón regresó a las sesiones de trabajo y parece que podría contar con su 11 tipo para afrontar el encuentro del domingo. Según la prensa local Toni Doblas estará en la portería, con Expósito y William en los laterales. La pareja de centrales sería Echaide y Adrián. El mediocampo lo ocuparía Barranco y el ex cartagenerista De Lerma. La banda derecha podría ser para Pablo González, mientras que Txomin yEsparaza se disputarían el costado izquierdo. La dupla atacante estaría formada por Roberto y Juan Esnáider. El ex técnico murcianista no podrá contar con Aicart por sanción federativa.

La plantilla del CD Toledo cuenta con 20 futbolistas y una media de edad de 27’5 años. Algo más joven es la del Real Murcia, que también cuenta con 20 integrantes, aunque su media de edad es de 26 años. Diez de los jugadores verdes ya saben lo que es afrontar este tipo de compromisos. En las filas murcianianistas hasta 15 jugadores tienen experiencia en esta fase decisiva de la competición. Cada plantilla cuenta con cinco ascensos; en el equipo toledano CristóbalRobertoEsnáider y Rubén Arroyo lo han logrado. Por parte murcianista han saboreado las mieles del ascenso Carlos Álvarez,Fran Moreno, en dos ocasiones, Jaume y Gorka Azkorra.

Este será el tercer compromiso de competición oficial que dispute el Real Murcia en el estadio manchego. No ha ganado antes:

El 12 de septiembre de 1993 los grana, liderados por Vicente Carlos Campillo cayeron por 5-0. Era el debut del CD Toledo en Segunda División. Dos temporadas después, el 11 de enero de 1995 en partido de ida de 1/32 de Copa S.M El Rey empataron a un tanto. El Real Murcia de aquellla campaña militaba en Segunda División B, mientras que el conjunto local estaba en Segunda A.

Los grana estarán arropados por alrededor de 500 personas en el estadio del Toledo. Las 350 entradas que envío el club verdiblanco se vendieron ayer en un puñado de horas. 150 viajarán en autobuses fletados por la Federación de Peñas y el resto se desplazarán en coches particulares.

El Murcia estará arropado este domingo en el Salto del Caballo por medio millar de...
Comentarios