SEGUNDA RFEF | LOS GRANAS NO GANABAN EN CASA DESDE EL 10 DE OCTUBRE

El Murcia gana en casa después de dos meses (1-0) al Mancha Real y se coloca cuarto, en playoff

El Real Murcia volvió a ganar en casa después de dos meses de sequía. Un gol de Alberto González en el segundo tiempo fue suficiente para que los franas rompiesen una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa. Con este marcador, por la mínima, los murcianistas se colocan cuartos con 27 puntos, por detrás del Hércules (3), Intercity (2) y La Nucía (1).

MurciaOK Portada
MurciaOK Portada

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Serna, Mario Sánchez, Casado,  Athuman, Armando (21. Fran García 35), Carrasco, Pablo Haro (Madrigal 89), Alberto López, Alberto González, Pablo Ganet, Dani García (10. Javi Saura 56)

Mancha Real: Lopito, Del Amo, Villarejo (Pablo Siles 80), Óscar Quesada ( Mario Ordoñez 58), Juanma, José Enrique, Urko Arroyo (Pedro Corral 58), Edu Viaja (Migue Montes 80), Mauro (Chumilla 8), Rafa Vega, Carlos Jiménez.

Goles: 1-0, Alberto González (55).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (comité manchego). Amonestó con cartulina amarilla al grana Casado y a los jiennenses Carlos Jiménez, Mauro, Quesada y Serna.

Incidencias: Jornada 16 en el Grupo 5º de Segunda RFEF. Apenas 3.000 espectadores en las gradas de Nueva Condomina.

LA CRÓNICA

El equipo de Mario Simón pudo romper su racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Nueva Condomina, llamado ahora ‘Enrique Roca”. Los granas llevaban sin ganar desde que el 10 de octubre lo hicieran ante el Alzira (1-0). Después han tenido cuatro tropiezos consecutivos ante el Pulpileño y El Ejido con sendos 1-1, Eldense (1-2) y Melilla (0-0).

El gol marcado por Alberto González en la segunda parte sirve para colocar al quipo murcianista en cuarta posición, metido ya en zona de playoff y permite cerrar el año 2021 con una victoria por 1-0 ante el Atlético Mancha Real en el estadio Enrique Roca de Murcia. Los de Mario Simón logran por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos y se van de vacaciones de Navidad en playoff de ascenso a Primera RFEF con 27 puntos.

De esta manera echó a rodar el balón en el Enrique Roca por última vez en este año 2021. El Real Murcia fue el primero en avisar por medio de una volea de Alberto López desde la frontal que se marchó alta. A partir de ahí, el Mancha Real durmió el partido con posesiones muy largas al ritmo que marcaba Óscar Quesada.

murciaportada

Los jugadores granas se felicitan tras marcar Alberto González el que sería único gol de la mañana

Sobre el ecuador del primer tiempo, el conjunto grana se activó y comenzó a generar cierto peligro con dos disparos lejanos de Alberto López y Dani García. La mala noticia la dejó Armando, que se tuvo que retirar lesionado. En su lugar entró Fran García. La oportunidad más clara para los de Mario Simón llegó al filo del descanso. Fue en un centro de Alberto López que tocó en un defensa y remató Fran García en el segundo palo, obligando al meta visitante a realizar una buena parada. Con el resultado de empate a cero finalizaron los primeros 45 minutos.

EL PREMIO DEL GOL

El Real Murcia fue en busca de la victoria desde el primer momento de la segunda mitad. El premio del gol llegó en el minuto 55 en una acción a balón parado. Falta lateral botada por Alberto López que remató Alberto González al fondo de la red tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área. En la misma acción del primer tanto, Dani García se lesionó y se tuvo que retirar del terreno de juego. Javi Saura le sustituyó.

El conjunto pimentonero siguió atacando y estuvo a punto de anotar el segundo gol poco después en una buena acción colectiva que finalizó Pablo Ganet en un mano a mano, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Fran García también tuvo su ocasión en una buena jugada individual que obligó a Lopito a sacar un pie providencial, evitando el segundo tanto grana. El Real Murcia no sufrió excesivamente en defensa y consiguió vencer por 1-0 al Mancha Real.