NUEVO GOLPE DE TIMÓN EN EL CLUB MURCIANISTA

El Murcia hace oficial el fichaje de Julio Algar al banquillo y a la dirección deportiva

Ya es definitivo y el Murcia acaba de hacer oficial su contratación: Julio Algar, buen centrocampista en sus tiempos de jugador, lo fue del Cartagena y del Murcia, del que ahora asume por partida doble la dirección deportiva y también el banquillo del equipo. Algar llega para apagar el fuego interno y externo que existe en torno al equipo grana

Julio Algar, nuevo mánager del Murcia
Julio Algar, nuevo mánager del Murcia  

Hay que recordar que a primeros del mes de diciembre del año pasado el Murcia se decidía a fichar al cartagenero  Pedro Cordero como director deportivo del Murcia con la principal finalidad de que recortase la nómina de jugadores en la plantilla. Y eso hizo el mayor de los Cordero, darle la baja a ocho jugadores murcianistas mientras por otro lado fichaba a tres jugadores como ‘refuerzos’ para un equipo que se desangra.  Una de las últimas operaciones de Cordero fue despedir a Manolo Herrero, entrenador del equipo para, poco después, ser despedido el propio Cordero por los dirigentes granas. Esperpéntico.

Como muchos de vosotros sabréis en aquellos momentos el otro nombre fuerte en la pugna era Julio Algar, también ex jugador del conjunto grana.

Aquella decisión, la de preferir a Cordero por Algar, pesó en un sector del consejo de Administración y las áreas de dirección que menos de tres meses después decidieron abrir la puerta a Cordero para volver a la idea inicial: Julio Algar. Un hombre que consideran es el idóneo para llevar a cabo la promesa de un Murcia basado en la cantera.

Esta misma mañana del lunes 17 Julio Algar ha rescindido su contrato con la Cultural Leonesa y ya se ha hecho oficial su llegada al banquillo y a la dirección deportiva del Real Murcia.

| COMUNICADO OFICIAL |

Julio Algar, nuevo Mánager Deportivo del Real Murcia CF SAD. El ex jugador murcianista ya trabaja en la Secretaría Técnica de la entidad grana y asumirá el puesto de entrenador hasta final de temporada.

¿QUIÉN ES JULIO ALGAR?

Julio Algar Pérez-Castilla (Madrid, 16/10/1969) comenzó su andadura futbolística en el Castilla y tras varios saltos llegó al Real Murcia, dos temporadas, y después pasó por el Cartagena. Quedó vinculado a la Región donde hace unos años estuvo inmerso en el Lorca FC, aunque finalmente fue cesado y relevado por David Vidal, quien finalmente consiguiera el ascenso a Segunda División.

El madrileño ejerció como ojeador del RCD Espanyol y responsable de zona sureste del FC Barcelona, club para el que redactó informes del primer equipo con Andoni Zubizarreta como Director Deportivo.

Y hasta este lunes Julio Algar estaba ligado a la Cultural Leonesa donde entrenaba al Juvenil Nacional del club y ejercía labores de apoyo en la secretaría técnica. En resumidas cuentas, que los dirigentes granas ven al recién fichado Algar con la fuerza suficiente para virar el rumbo de una barcaza, con aires de transatlántico, a la deriva.