EL EQUIPO GRANA CONSUMA SU DESCENSO A LA ANTIGUA TERCERA DIVISIÓN

El Murcia paseará sus miserias por la cuarta división 26 años después de su último fracaso histórico (2-1)

Apenas mil aficionados se citaron en Nueva Condomina para presenciar en directo el fracaso cantado del Murcia: su descenso a la cuarta categoría 26 años después de pasear sus huesos por la entonces Tercera División. Su triunfo ante el Tamaraceite (2-1) fue insuficiente porque otros resultados lo condenaron a bajar de categoría

1620555070_822830_1620557855_noticia_normal_recorte1
Los granas ganan pero no es suficiente para mantener la categoría

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia :Champagne, Molinero, Miguel, Edu,Yeray (Youness 74’) ,  Abenza, Gurdiel (Guille Lozano 71’) ,  Carrillo,. Toril (Rognny 74’) ,  Fuentes (Curto 80’) y  Iván (Melgar 80’). 

Tamaraceite:Raúl, Aythami,. Tony ( Aníbal 61’), David, Héctor (Alejandro 72’), David, Jonathan ( Ismael 72’), Julio (Asdrúbal 61’), López, Jordan y Juan.

Goles: 1-0 Toril min 27, 1-1 López Silva min 39 y 2-1 Gurdiel min 57’.

Árbitro:: Iván Caparrós Hernández, comité valenciano. Auxiliado por César Argente Millán y Alberto Gabriel Cornelles Vicente. Mostró tarjeta amarilla a Adrián Fuentes e Iván Pérez por parte local.

E08YlqtXoAgFmMn

Iván Pérez despejando un balón aéreo 

LA CRÓNICA

Un cuarto de siglo después –un poco más- el Murcia volverá a pasear sus miserias por la cuarta categoría del fútbol español. Lo hizo en un recinto de categoría UEFA cinco estrellas pero que esta vez estaba prácticamente vacío –apenas mil personas- que se convertirá sin ninguna duda en el mejor recinto de esta categoría. Los granas ganaron con goles de Toril y Gurdiel pero daba ya todo igual. Cuando acabó el partido el Murcia estaba en la cuarta división 26 años después.

Para muchos este partido suponía el punto de inflexión de un club como el pimentonero, que toca fondo con este descenso, del que teóricamente, le va a costar abandonar el sumidero en el que se ha metido.

El club murcianista se hunde con todo su equipo en la antigua Tercera División y se cuela por un sumidero donde verá como se agrava su situación

En definitiva el Murcia no ha hecho sus deberes, ni por parte de sus dirigentes ni por lo que respecta a una plantilla que ha dejado mucho que desear. Ahora, el futuro más inmediato del club grana no deja de ser una incógnita, sobre todo si el UCAM Murcia acaba logrando su regreso a la Liga SmartBank. Si el maestro Juan Ignacio de Ibarra levantase la cabeza les estaría diciendo a los sesudos dirigentes granas las verdades del barquero, no sin antes echarse las manos a la cabeza. Un desastre.

A pesar de su victoria ante el Tamaraceite, no le sirve de nada al registrarse otros marcadores que mandan directamente a los pimentoneros a la cuarta división después de 26 años

ASI FUE EL PARTIDO PARA LA NEGRA HISTORIA GRANA

El Real Murcia consiguió la victoria (2-1) ante la U.D. Tamaraceite en el Estadio Enrique Roca de Murcia gracias a los goles de Alberto Toril y Adán Gurdiel.

.