ESTA TARDE (19:30 H.) EN PINATAR ARENA

La Roda pone a prueba el potencial del Lorca, que abre la Liga jugando en el ‘exilio’

El potente Lorca FC, equipo llamado a lograr metas importantes, debuta esta tarde jugando en el ‘exilio’, en Pinatar Arena en concreto. El mal estado de su césped en el ‘Artés Carrasco’ le obliga a ello. El rival será La Roda

 

Lorca FC
Lorca FC

El proyecto repleto de ilusión que ha formado casi en un abrir y cerrar de ojos el chino Xu Gembao arrancará esta tarde en las instalaciones de Pinatar Arena, debido al pésimo estado del césped del ‘Artés Carrasco’. El primer visitante será La Roda y el ambiente que se espera será de frialdad al jugarse en un terreno neutral

El Lorca inicia hoy en Pinatar Arena el primero de una serie de partidos –cuatro o cinco- que va a disputar como equipo local. Xu Gembao, el empresario chino propietario del Lorca, ha dispuesto todos los autobuses necesarios para que los seguidores lorquinos pueda viajar hasta San Pedro del Pinatar, que se encuentra a más de una hora de Lorca.

Este nuevo Lorca FC es el extinto La Hoya Lorca, del que queda bien poco salvo Pedro Cazorla, conocido administrativo, José Antonio Lajarín como utilero y el fisio Antonio Manzanera además de cuatro jugadores, el ex albinegro Carlos Martínez, Poley, Pina y Antonio López. Todo lo demás es nuevo y reluciente, entrenador incluido, como el vasco Iñaki Alonso, un técnico de reconocido prestigio que aspira a realizar grandes cosas en Lorca.

No hace falta decir que el presupuesto lorqinista es de los más elevados de la categoría (2 millones) y eso puede marcar, o no, el devenir del equipo lorquino en la competición.

Probablemente no acudirá mucha gente ya que, hasta el sábado por la noche, solamente se habían completado dos autobuses con seguidores, aunque otros muchos viajarán hasta San Pedro del Pinatar en sus propios vehículos particulares.