AKETXE ACABÓ MARCANDO EL GOL DEL EMPATE DEFINITIVO

Segundo traspies en casa del UCAM (2-2) ahora ante el Marbella

Un gol a última hora del ex cartagenerista Aketxe acabaría evitando la derrota del UCAM Murcia, que no acaba de arrancar. Los marbellíes siempre fueron por delante ante el conjunto universitario, que sigue sin ganar

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Higón, Carlos López, Chavero (Rafa De Vicente, 70’), Mayoral (Perales, 77’), Manu Justo (Barbosa, 66’) y Aketxe.

Marbella: Wilfred, Saúl Glez, Elías, Samu (Manel, 88’), Mustafá, Redru, José Cruz, Faurlín, Óscar, Juergen (Añón, 63’)y Lolo Pavón.

Goles: Óscar (2’), Manu Justo (47’), Saúl Glez (66’), Aketxe (80’).

Árbitro: Domato Pedreira, balear. Amonestó a Juergen (17’), Chavero (26’), Lolo Pavón (73’), José Cruz (43’), Carlos López (51’), Samu (51’), Barbosa (69’), Óscar García (75’), Añón (90’)

CAMPO: La Condomina, con 1810 espectadores.

LA CRÓNICA

Tercera jornada de Liga para el UCAM que sigue sin conocer la victoria. Esta vez de nuevo tuvo que conformarse con un empate a dos goles en La Condomina, gracias al acierto de los nuevos, Manu Justo primero y el ex cartagenerista Isaac Aketxe, quien se estrenaría como goleador evitando de esta manera la derrota de su equipo.

Pese al empate el equipo universitario demostró garra y corazón. Los andaluces, muy acertados de cara a gol, se pusieron por delante en dos ocasiones, pero los de Rubén Albés tiraron pusieron el alma sobre el césped para igualar con goles de Manu Justo y de Aketxe.

El UCAM Murcia se tuvo que sobreponer a demasiados contratiempos, incluido el tempranero gol de Óscar en el minuto 3. El jugador del Marbella recibió en el área y ajustó un disparo cerca del poste izquierdo de Julio Iricibar. Respondieron los de Albés con una doble ocasión varios minutos después, pero en la jugada posterior el colegiado señaló penalti de Chavero. Era el minuto 10 de la primera parte.

El partido parecía decantarse hacia Marbella demasiado pronto, pero Iricibar se hizo grande y detuvo el lanzamiento de Óscar. A pesar del empujón de moral que el portero dio a su equipo, el cuadro de Cubillo, continuó apretando al UCAM Murcia y tuvo otra ocasión en el 20' con un remate de cabeza desviado.

ED4YXrlWwAAeG-D

En el 23' llegó la gran ocasión universitaria del primer periodo. Adán Gurdiel filtró un balón hacia Aketxe y el delantero la picó por encima del meta, pero el balón se marchó fuera. Tras la reanudación, ya en la segunda parte, Manu Justo igualó el encuentro con un disparo dentro del área.

El 1-1 dio alas al UCAM Murcia y comenzó a tener mucha presencia en campo rival. Manu Justo, Mayoral y Viti protagonizaron algunos de los acercamientos más peligrosos, pero la fortuna no estaba del lado local.

Sí lo estuvo del lado marbellí. Saúl, de cabeza, hacía el 1-2 cuando mejor estaban los de Albés. El jarro de agua fría se lo sacudieron pronto, pues con la entrada de Barbosa y Rafa de Vicente, oxígeno para el centro y la banda, los universitarios reaccionaron rápido. Tras un centro peligroso que a punto estuvo de sorprender a Wilfred, el UCAM Murcia empató con un remate de cabeza de Aketxe, en una de las últimas acciones del encuentro.