SEGUNDA B-JORNADA 37

El UCAM asalta el Carranza y se convierte en el campeón del grupo (0-2)

El UCAM Murcia ha conseguido vencer al Cádiz a domicilio con goles de Pallarés y Manolo. Esta victoria, unida a la derrota del Murcia en Nueva Condomina ante el Granada B, supone que el equipo universitario es ya matemáticamente primero del grupo cuarto.

Cádiz-UCAM

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés; Mantecón, Abel Gómez; Salvi, Carlos Calvo (Fran Machado, 67’), Jandro (Álvaro García, 56’); Lolo Plá (Despotovic, 73’)

UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Pol Bueso, Marcelo, Góngora, Checa, César Remón, Josán (Nono II, 67’), Manolo (Jesús Rubio, 81’), Nono (Aguilar, 74’) y Pallarés.

GOLES: 
0-1 Min 31 Pallarés
0-2 Min 63 Manolo

Árbitro: López Puerta (madrileño). Mostró amarilla a Pallarés, Checa por el UCAM y Mantecón, Salvi por el Cádiz.

CRÓNICA-TEXTO Y FOTO: PORTAL CADISTA

Nueva derrota del Cádiz, esta vez en casa ante el UCAM en un partido en el que los amarillos no han sido capaces de mejorar ni en defensa ni en ataque. En esta última faceta incluso ha empeorado ostensiblemente porque ha acumulado su tercer encuentro consecutivo sin marcar. La primera mitad comenzaba con un ritmo lento por parte de ambos conjuntos. Ninguno le metía velocidad al balón y ambos se encontraban cómodos sin presionar demasiado al rival. El UCAM, conocedor de que el empate le servía para mantener el liderato hasta la última jornada, no arriesgaba ni en defensa ni en ataque. El Cádiz sin embargo tenía mayor presencia en campo contrario pero ni mucho menos con ocasiones claras. Antes de la media hora tan solo una internada de Salvi hasta la línea de fondo que el sanluqueño pasó atrás a Lolo Plá y el disparo del extremeño fue despejado por un defensor. Eso y dos disparos de falta desviados de Carlos Calvo venían siendo todo el bagaje ofensivo de los amarillos.

Pero el deseo de Álvaro Cervera de tener a un equipo aguerrido que concediera poco en defensa se vino abajo a los treinta minutos. Un córner desde la banda derecha de los murcianos era rematado en el segundo palo por Pallarés  para hacer el 0-1 sin que la defensa cadista mostrara contundencia a la hora de despejar. Un tanto que daba aún más tranquilidad a los de Salmerón, que además sabían que el Real Murcia perdía en casa ante el Granada B. Por ello en los minutos finales de ese período no tuvo reparos de encerrarse en su propia área y aguantar con solvencia el asedio de un Cádiz que creía muy poco en sus posibilidades. Con ese marcador se llegaba al descanso y con la sensación de que los viejos errores hacían acto de presencia una jornada más para los cadistas.

En la reanudación Biel Ribas fue protagonista en dos ocasiones del Cádiz. En la primera los amarillos lograban por fin rematar un saque de esquina y Servando lo hizo picado para que el meta visitante lo sacara en la misma línea de gol. Lo intentaba más tarde Carlos Calvo de falta directa pero el disparo centrado fue a las manos del cancerbero. Ante esos acercamientos el UCAM volvía a adelantar líneas y el partido volvía al ritmo cansino de la primera mitad. Y el UCAM aprovechaba una  nueva opción pasada la hora de partido con un vaselina perfecta de Manolo desde la frontal que sorprendía a Cifuentes. Ni el Cádiz reaccionó ni el UCAM cometió fallos para que el marcador se recortara, siendo infructuosos todos los intentos del equipo de Álvaro Cervera por al menos lograr marcar un tanto.