PRIMERA DERROTA DE LOS UNIVERSITARIOS

El UCAM Murcia tropieza en el campo del líder Balona (1-0)

El UCAM Murcia  cayó por la mínima (1-0) en su visita al campo de la Real Balompédica Linense. Los universitarios no tuvieron su mejor día La Línea ante un rival que supo aprovechar su mejor ocasión de gol para quedarse con los tres puntos en esta nueva jornada liguera

Imagen del Balompédica-UCAM con derrota universitaria
Imagen del Balompédica-UCAM con derrota universitaria  

FICHA TECNICA 
RB Linense: 1.Javi Montoya, 22.Jordan Sánchez, 3.Tomás Sánchez, 4.Álvaro Vega, 5.Carrasco, 6.Abdoul Bandaogo (11.Tito Malagón, 58’), 8.Manu Molina, 7.Igor Martínez (2.Sergio Rodríguez, 85’), 14.Mousa Bendeh, 10.Luis Alcalde (16.Albisua, 70’) y 18.Dopi. 

UCAM Murcia: 1.Gianni, 2.Adán Gurdiel, 3.Viti, 4.Hugo Álvarez, 5.Galas, 11. Barbosa (17. Javi Moreno, 56’), 15.Carlos López (8.Chavero, 70’), 17.Aketxe, 19.Camacho (10. Manu Justo, 45’), 20. David Mayoral y 21. Kevin Presa.

Árbitro: Amar Ahmed Samir (Comité de Melilla). El colegiado amonestó a los locales Carrasco (60’) y Albizua (87’). Y a los visitantes Galas (19’) y Carlos López (66’).

Goles: 1-0 (Tomás Sánchez, 26’). 

LA CRÓNICA

Desde el inicio, el UCAM Murcia no se encontró cómodo ante un rival bien armado sobre el terreno de juego y que buscó generar peligro a través de sus bandas.  

Los hombres de Rubén Albés se mantenían sólido atrás hasta que el minuto 26 los locales consiguieron romper la igualada en el marcador. El lateral Tomás Sánchez puso el 1-0 con un chut cruzado, desde la frontal, que acabó en el fondo de la red tras tocar en la madera.  
El UCAM Murcia quiso responder pronto ante el gol encajado. Aketxe y David Mayoral eran los más activos en campo rival, pero hoy nada estaba saliendo bien sobre el césped del Municipal de La Línea de la Concepción. 
Tras el descanso, el técnico universitario dio entrada a Manu Justo para cambiar la imagen de su equipo de cara a este nuevo periodo. 
El equipo mejoró e incluso llegó con más peligro a campo contrario, pero sin conseguir ese último pase que generara una ocasión clara de gol sobre la portería del meta Javi Montoya.  
El tiempo corría y pasaba a favor de los locales, que supieron defender su renta obtenida en la primera parte gracias al tanto de Tomás Sánchez.  
Y es que, los universitarios, que tiraron de coraje en el tramo final del partido, se chocaron una y otra vez ante un muro defensivo blanquinegro que cortó cualquier acción de peligro de los hombres de Rubén Albés.  
De este modo, el UCAM Murcia no pudo sacar nada positivo de su visita al campo de la Real Balompédica Linense en esta segunda jornada del campeonato liguero.