EL CONJUNTO DE SANDRONI INTENTÓ REACCIONAR AL FILO DEL DESCANSO

El Yeclano se estrella ante el Córdoba en una Constitución vacía (1-3)

Derrota amarga para el conjunto del altiplano que pese a luchar hasta el final terminó siendo arrollado por un Córdoba que gana el liderato del Subgrupo b del grupo IV

Piovaccari, autor del primer tanto cordobesista // FOTO: Córdoba CF
Piovaccari, autor del primer tanto cordobesista // FOTO: Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Manu Castillo, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Álex Vaquero, Brian Bonaba (27' Iker Torre), Carlos Selfa, Ayoze, Karim y Luis Castillo

Córdoba CF: Edu Frías; Djetei, Farrando, Willy Ledesma, Piovaccarri, Bernando, Oyarzun, Mario Ortíz, Espeso, Samu Delgado, Del Moral. 

Goles: 0-1 (11' Piovaccari); 0-2 (14' Mario Ortíz); 1-2 (40' Iker Torre); 1-3 (56' Willy Ledesma)

Luis Castillo intentando hacerse el balón ante un rival // FOTO: Córdoba CF

LA CRÓNICA

El Yeclano Deportivo estuvo en apuros gran parte del encuentro ante un Córdoba que estuvo acertado en sus opciones de cara a gol. Los de Sandroni no estuvieron eficaces de cara a la meta defendida por Edu Frías. El meta corfobesista mantenía alejados los balones peligrosos que lanzaban los extremos y laterales del conjunto yeclano. El Córdoba se adelantaría prontamente en el marcador. Pío Vaccaro marcaría en el minuto 11. El ariete volvería una jornada más a anotar gol, destacar que la pasada jornada anotó ante el Lorca Deportiva, convirtiéndole en el máximo goleador, por el momento de su grupo. 

Con el gol anotado ante el Yeclano, Piovaccari, es el máximo goleador de su subgrupo 

El Yeclano aumentó en cierta manera su intensidad, llegando mucho más a puerta que en los primeros diez minutos. Cuando mejor se encontraba el conjunto local llegaría el segundo tanto del Córdoba por mediación de Mario Ortíz para hace más daño a un Yeclano que no se daba por vencido. Pese a ir dos por debajo en el marcador, los locales no dejaron de intentar llegar hasta la portería de Edu Frías. El Yeclano Deportivo conseguiría recortar distancias gracias a un Iker Torre, que había entrado en el 27 por lesión de Bonaba, y que selló el primer tanto para el conjunto local al filo del descanso.

SEGUNDA PARTE CON DOMINIO CORDOBÉS

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante se mostró al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos con intensidad y pisando mucho más el área de la entidad yeclana. Lo intentaría Piovaccari y Willy Ledesma con la gran intervención de Gianni que mantenía en el partido al conjunto de Sandroni. Seguía dominando el Córdoba que mantenía encerrado en su área a un Yeclano que se mostraba valiente en las ocasiones que iba teniendo y ocasiones que le permitía el conjunto rival.

El Yeclano no supo como reaccionar a la superioridad del Córdoba 

El Córdoba conseguiría hacer más daño todavía firmando el tercer tanto que supondría la sentencia en el encuentro. El tercer tanto cordobesista lo firmaría Willy Ledesma. Lo intentaría Luis Castilla que dispararía alto pese a tener al guardameta ya vencido.