EL GOL DE ONWU RATIFICA A LOS UNIVERSITARIOS EN LA CUARTA PLAZA Y METE A LOS GRANAS EN PROBLEMAS

Zarpazo del UCAM al Murcia en Nueva Condomina y en el minuto 92 (0-1)

Casi fiel a la tradición de estos partidos un gol sobre la bocina de Onwu, en el minuto 92,  ratifica al UCAM en la cuarta plaza y mete de nuevo en problemas al Murcia a falta de cinco jornadas, para lograr la permanencia que aun no tiene garantizada. El dervbi murciano no fue brillante aunque sí emocionante por lo incierto del marcador y lo que ambos equipos se jugaban

Chumbi no tuvo su tarde ante el UCAM
Chumbi no tuvo su tarde ante el UCAM  

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: Mackay, Parras, Charlie Dean, Hugo, Maestre, Miguel Díaz (Henrique 58’), Santi Bernal (Curto 58’), Armando, Chumbi, Miñano (Juanma 62’) y Josema.

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Migue, Javi Fernández, Cristian Galas, Arranz, Killian Grant (Onwu 75’), Jean Jules, Titi (Collantes 60’), Chavero (Hicham 80') y Isi Ros.

Goles: Onwu 92'.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño) mostró amarilla a Javi Fernández, Maestre y Toni Arranz.

LA CRÓNICA

El Murcia cayò este sábado en el minuto 92 (0 -0) ante el UCAM Murcia CF en el estadio Nueva Condomina. El conjunto grana llegaba tras conseguir un empate en el tramo final del encuentro frente al Cartagena en el Cartagonova, lo que supuso una inyección de moral para los pimentoneros de cara al segundo derbi que iban a disputar de manera consecutiva.

El UCAM por su parte llegaba inmerso en una racha de cinco partidos sin ganar, siendo el último de ellos la derrota en La Condomina ante el CD Badajoz la pasada semana. El técnico cántabro iba a introducir a Germán en la portería como principal novedad.

IMG_20190413_195047

La primera parte tuvo el control de ambos equipos. El tramo inicial fue pimentonero, que encontró fluidez en la posesión entre líneas y que lo intentó por las bandas con un Parras muy ofensivo en el lateral izquierdo y un solvente Charlie Dean en el derecho, para suplir esa baja de última hora de Forniés, que se lesionó en el calentamiento. El Murcia tendría una buena ocasión con un remate de Santi Bernal desde el punto de penalti, aunque sin embargo el protagonista de la primera mitad fue Mackay con una parada espectacular a bocajarro desde la línea con su pierna derecha.

En la segunda mitad el guion fue parecido al de la primera. Control y pocas áreas dominaron en el juego de ambos equipos, aunque el Real Murcia creció, sobre todo tras la salida de Curto y el debut del brasileño Henrique. A balón parado llegaron los mejores acercamientos tanto para granas como para los azul y oro. Pero en el último instante Onwu iba a finalizar una jugada para anotar el 0-1 que iba a decidir el partido.

IMG_20190413_195049