lunes. 27.06.2022
LOS CHAVALES DEL FILIAL ALBINEGRO FUERON SUPERIORES AL CD QUINTANAR, PERO TUVIERON QUE REMONTAR UN GOL Y TUVIERON SUERTE

Un espectacular golazo de Dani Albial le da al Cartagena B el ascenso a Segunda RFEF (1-2)

Los chavales del Cartagena B han hecho historia en Navalcarbón (Madrid) al imponerse al CD Quintanar por 2-1 en la final por el ascenso a Segunda RFEF. El equipo cartagenerista se vio obligado a remontar un gol encajado en el primer tiempo logrando el empate por mediación del recién salido De Pedro a un cuarto de hora del final. En la segunda parte de la prórroga un espectacular golazo de Dani Albial en el minuto 110 desde más de 40 metros supuso la victoria definitiva y el consiguiente ascenso a la cuarta división del fútbol español.

FTY61IjWAAoZxEn
El Cartagena B en plena fiesta celebrando su merecido ascenso en Navalcarbón (Madrid)
FTY61IjWAAoZxEn
El Cartagena B en plena fiesta celebrando su merecido ascenso en Navalcarbón (Madrid)

El Cartagena B hizo historia en la noche de este domingo día 22 de mayo al conseguir el ascenso a Segunda RFEF por vez primera en su historia gracias a un gol de De Pedro a quince minutos del final y el segundo y definitivo de Dani Albial, quien desde 40 metros como mínimo logró marcar un golazo que acabó siendo el definitivo para la victoria.

FTYrKHuXsAAAWsd
Los chavales albinegro festejan con De Pedro el gol del empate
FTYSGe-XwAQ-zLx
Once inicial del Cartagena B que ha hecho historia al llegar hasta la cuarta categoría del fútbol español

El equipo cartagenerista fue superior en el cómputo general y pese a ello vio como Cain adelantaba al Quintanar mediada la primera parte. Una rémola, la del 1-0 en contra, con la que tuvo que luchar hasta que De Pedro, a un cuarto de hora para que acabase el partido, lograse conectar un balón para fusilar a Carlos Molina, guardameta cartagenero del Quintanar, que no pudo evitarlo.

El filial jugará la próxima campaña ante equipos de un gran potencial, como Hércules, UCAM Murcia, Eldense o Mar Menor entre otros

Con el 1-1 en el marcador la prórroga parecía inevitable y fue ahí donde los de Pepe Aguilar dieron un paso al frente para dominar por completo al equipo conquense que, no obstante, tuvo dos claras ocasiones para haberse adelantado. Primero con un ‘gol fantasma’ que el meta Sergio Diaz, por lo visto en las imágenes, sacó desde dentro del portal y casi de inmediato una clara ocasión para el equipo quintañanero de haber hecho el segundo gol.

FTYWzWHWUAEC5cR
Neskes fue uno de los más vigilados por los jugadores del Quintanar. La imagen es significativa
FTYdfyOXsAARW2f
El filial cartagenerista fue superior y mereció el ascenso de categoría

Nada de esto ocurrió y el filial albinegro siguió tejiendo su juego hasta que, en el minuto 11º, un disparo espectacular de Dani Albial desde más de 40 metros, pilló por sorpresa a todos incluido el meta Carlos Molina, pero no pudo evitar que el balón se colase ante el delirio de Albial, de sus compañeros y de todos los seguidores cartageneristas que acudieron hasta Las Rozas para apoyar a los chavales.

Por el Cartagena B empezaron jugando el partido los siguientes: Sergio Diaz, Antonio Sánchez, Farru, Xavi Pons. Neskes. Josema, Revilla, Edu Martínez, Dani Albiar, Miguel guirao y juampe y en el banquillo junto al entrenador Pepe Aguilar estaban Juamp, Fronsa, Gastón, Andrés, Nono, Samu Mayo y De Pedro.

JOSEMA VIVANCOS ACABA INGRESADO EN UN HOSPITAL

La nota negativa de la jornada fue la lesión del ‘9’ cartagenerista Josema Vivancos, quien tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario cercano tras caer lesionado de una de sus muñecas en un salto, poco antes de que acabase la primera parte.

Un espectacular golazo de Dani Albial le da al Cartagena B el ascenso a Segunda RFEF (1-2)
Comentarios