viernes. 26.04.2024

El abonado 239 y la SAD

Cartagena, a 30 de julio de 2010 Estimados señores: Me dirijo a ustedes con la intención de aclarar un poco alguna cuestión sobre la transformación del Cartagena en S.A.D, hecho éste que está a punto de concluir con la adquisición del 100% de las acciones por parte del Presidente de...
Cartagena, a 30 de julio de 2010
Estimados señores: Me dirijo a ustedes con la intención de aclarar un poco alguna cuestión sobre la transformación del Cartagena en S.A.D, hecho éste que está a punto de concluir con la adquisición del 100% de las acciones por parte del Presidente de la entidad Francisco Gómez.

Desde el inicio de este proceso, vengo oyendo en medios de comunicación que la finalización del mismo terminará, casi con toda seguridad, con el Sr. Gómez como único accionista, con la consiguiente decepción por su parte, debido a la poca implicación, sobre todo de empresas y organismos oficiales. Es cierto que no he oído ni leído mucha crítica en cuanto a la nula participación del ciudadano de a pié, pero sí me parece que esta cuestión no está lo suficientemente aclarada y ése y no otro es el motivo de mi escrito y si cabe de mi modesta queja.

Ejemplo de lo expuesto, es que en el programa deportivo de Onda Regional de ayer tarde, día 29 de julio, se expuso por parte del periodista esta crítica a organismos, empresas y pueblo de Cartagena, aludiendo a que no se había suscrito ni una sola acción. Tengo que matizar, que no se intuyó bajo mi punto de vista ninguna comparación malintencionada con los procesos de conversión de ningún otro equipo, sino que también se recordó que los del Real Murcia y Lorca acabaron con resultados muy parecidos.

Pero hay un aspecto del que nadie, ni Club ni medios de comunicación, ha informado lo suficiente. Y esto es, que para poder ser accionista de la entidad hay que adquirir un mínimo de un 1% sobre la cantidad total, es decir 77.000 Euros. No quiero extenderme en que el Sr. Gómez tiene todos mis respetos y mi admiración, que así es, pero dicho esto, él es el que elabora la estrategia de conversión y él es quien ha delimitado el paquete mínimo.

Yo sólo sé que me quedo con las ganas de comprar una modesta acción del Club de mis amores, que es lo que entiendo que me puedo permitir, es decir 1.000 Euros. No sé con certeza cuanta gente comparte mi opinión, pero seguro que no estoy solo. Desconozco si el montante por esta vía sería importante. Lo que no me cabe la menor duda es que aliviaría la aportación del Presidente y dejaría a cada uno donde le corresponde.

Mi pregunta es la siguiente: no sería más comercial que cada organismo, empresa o ciudadano pudiera comprar el número de acciones a razón de 1.000 Euros cada una que quisiera? Cuando se construyó el Circuito de Cartagena, quise ayudar con lo que me parecía un proyecto precioso y bueno para mi ciudad. La acción costaba 500.000 antiguas pesetas. Me puse de acuerdo con dos amigos y compramos una acción entre los tres. Así pude contribuir, aunque mínimamente, pero sobre todo puedo decir con orgullo que dentro de mis modestas posibilidades allí estuve cuando se me necesitó. Ahora, no sé si se me llama o no. No puedo pagar 77.000 Euros, ni juntarme con 77 amigos. Desconozco si alguna empresa u organismo estaría dispuesta a entrar en el accionariado por un menor importe. Quiero decir, si buscamos la máxima implicación, es acaso la adoptada, la única fórmula?

Me gustaría dejar claro que no consiste este escrito en una crítica ni al Presidente ni a los medios de comunicación. No obstante considero que por parte de uno o no se ha querido o no se ha sabido diseñar de la mejor manera la política de adquisición de acciones, por supuesto con todo su derecho, y por parte de los medios de comunicación no se ha informado de la manera más correcta. No soy amigo de ningún protagonismo, ni de hacer público mí nombre. No obstante quiero manifestar de manera expresa que autorizo al FC Cartagena a dar mis datos a cualquiera que quisiera ponerse en contacto conmigo al efecto. Abonado 239.

El abonado 239 y la SAD
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios