domingo. 26.05.2024
CARTAS AL DIRECTOR

Reglamento de las instalaciones deportivas

Además existen ordenanzas sobre el ruido, vibraciones etc. Que cumplimos con creces, puesto que todas las llamadas a la Policía local han sido infructuosas, unas por ser falsas, como la del hace dos sábados, donde un vecino llamo a la Policía local por una “pelea” y resultó ser falsa, así...
Además existen ordenanzas sobre el ruido, vibraciones etc. Que cumplimos con creces, puesto que todas las llamadas a la Policía local han sido infructuosas, unas por ser falsas, como la del hace dos sábados, donde un vecino llamo a la Policía local por una “pelea” y resultó ser falsa, así como las infinitas denuncias que por ruido se han producido. Mi pregunta es la siguiente: ¿La ley la aplica la Policía aplicando el reglamento y las leyes vigentes, o el concejal de turno? 
El caso es el siguiente: Nos prohíiben que la gente entre por una calle salón al campo de fútbol de la VAGUADA. Lo pongo en mayúsculas, porque lo poco que tiene de valor lo han pagado los vecinos involucrados en quitar botellones de las calles, formar deportivamente al personal, evitar droga y roturas de mobiliario urbano. Así tenemos un jardín arbolado, unos cipreses, una grada y un campo de fútbol seis de césped,  pagado todo por los vecinos y sin ayuda ninguna por parte de este Excmo Ayuntamiento que se proclama dueño de campos municipales donde no ha puesto ni un duro. Eso que lo expliquen si tienen argumentos.

Siempre hemos entendido que lo mejor para un barrio es inducir a sus jóvenes a una vida sana. Deporte y más deporte, frente a las plazas, botellones, música excesiva a horas intenpestivas, enfrentamientos con vecinos etc. En 15 años hemos logrado que en la Vaguada se descanse, no se destroce nada, incluso los robos han descendido de una forma espectacular. Todo a base de crecer con esos crios, conocerlos y tener la autoridad moral para corregirles  esas actitudes perversas en continuo trato y comunicación con sus padres, los más favorecidos en esta práctica.

ESO SE LLAMA PARTICIPACION CIUDADANA

Ser padre es difícil, nosotros como educadores hemos ayudado a muchos de ellos a reconducir conductas anómalas de sus hijos y por ello están encantados, Encantados de tener muchos policías de barrio pendientes y con autoridad suficiente para evitarles problemas a sus hijos. Gracias a Dios ya pasó el tiempo en el que cualquier vecino que se quejaba era amenazado, insultado e incluso agredido por críos que estaban perdidos y sin rumbo. Eso los ha logrado la A.D. LA VAGUADA, con muchísimo esfuerzo y dedicación.

Por otra parte el acceso al campo por la calle salón fue iniciativa del Ayuntamiento, en contra de nuestra opinión. La situación del campo de fútbol seis de césped, fue impuesta por el Ayuntamiento y sus “socios”. Quitaron una higuera que habíamos conservado con cariño y esmero con el único fin de ALEJAR el campo a los vecinos y de esa manera,  NO molestarlos con pelotas encanadas, ruidos etc. Eso se hizo contra nuestra voluntad, repito, por el Ayuntamiento y sus “Socios”.

Ahora nos piden cerrar las instalaciones a las 23 h. En domingos a las 21 h. Eso por denuncias de unos vecinos que cansados de ir a la Policía y a la Guardia Civil, han visto en el concejal de deportes su vía de escape. Además tener cerrada la puerta que ellos abrieron en contra nuestra. (Qué perdida de dinero. ) 

Tengo entendido que el club acatará la orden de este señor concejal, pero me queda la duda de si ha puesto todo su empeño en investigar todas esas denuncias falsas y el motivo o la situación personal de los vecinos que las han entregado.

Por lo que sabemos del tema, estas denuncias y el tiempo que han invertido en lograr la atención de este concejal, no salen de los vecinos que se levantan a las 06:30 h para ir a trabajar, sino de un par de vecinos que están en paro, sin horarios que seguir y muy atentos a cualquier hora de la noche para denunciar lo que la gente que está durmiendo para trabajar al día siguiente, ni se entera que sucede. Yo siento pena por estas personas, que deberían de estar trabajando por el bien suyo y de sus familias, pero esto no quita que los chavales que salen de sus estudios, los vecinos que salen de trabajar, etc, no puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas en unos horarios normales. Jugar y apagar las luces como lo estamos haciendo a las 23:30 h dando servicio a más de 200 vecinos y amigos, creo que es decente y normal.

Lo que no es normal es que sin los informes de las denuncias falsas a la Policía local, sin informarse de las personas, vecinos y amigos a los que damos servicio, se tomen medidas como las que ha tomado el Sr. Diego Ortega. 

Atentamente: Uno que no sabe si tirarse al tren o a la hija del maquinista. Ja Ja

Posdata: A lo mejor hay otros “intereses” que desconozco, porque siendo presi de este club jamás logré que viniera la la Vaguada la Policía local, siempre me dirigían a la Guardia Civil. Igual el que llama tiene línea directa con ellos. ¿Quién sabe?

Reglamento de las instalaciones deportivas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios