lunes. 06.05.2024
CARTAS AL DIRECTOR

Un aficionado que acabó desencantado con la ‘grada de animación’

El día del partido contra el San Fernando, se me ocurre llevar a mi mujer e hijos al Estadio y pasar una tarde de fútbol en familia, y que desde pequeños empiecen a sentir Los colores del equipo,  hasta aquí todo bien, pero lo que tenía que ser una tarde de...
El día del partido contra el San Fernando, se me ocurre llevar a mi mujer e hijos al Estadio y pasar una tarde de fútbol en familia, y que desde pequeños empiecen a sentir

Los colores del equipo,  hasta aquí todo bien, pero lo que tenía que ser una tarde de fútbol en familia y disfrutar del partido, se convierte en una odisea para mí, y me quedo sorprendido a causa de algunos aficionados del Cartagena.

Quiero mostrar mi repulsa e indignación ante la actitud de estos aficionados, de la grada de animación. Todo comienza con el minuto de silencio por el atentado de Boston, el cual dichos aficionados no respetan e incluso parece que les moleste, acto seguido comienzan a liarse un porro y el humo de este iba hacia los niños, los cuales estaban al lado, por tanto mi primer instinto fue saltar y recriminárselo.

Durante todo el partido estuvieron con cánticos antifascistas, todo esta era una situación bochornosa, un espectáculo que me daba que pensar, el si estaba en un partido de fútbol o en una manifestación antisistema y antifascistas, ya que dichos personajes no pararon durante el partido, el cual no vieron al estar mas preocupados de estos cantos y de esa falta de civismo que del propio partido.
 
Abandoné el estadio muy decepcionado por todo lo que habían visto y oído mis hijos, ya no por los insultos hacia árbitros o jugadores, porque eso es inevitable y se sabe de sobra que los vas a escuchar, sino por la actuación de dichos personajes. Por otro lado también he de admirar el trabajo y la pasión que ponen y demuestran la mayor parte de la grada de animación.
Y mi reflexión es: para todos aquellos que hemos disfrutado de este equipo desde pequeños con nuestros, abuelos, primos, etc, lo cual lo hemos disfrutado y guardamos un bonito recuerdo.

¿Cuál es el recuerdo y el ejemplo que quieres para tus hijos, sobrinos, primos, nietos?
El que tuvimos en la infancia, o el de unos cuantos antisistemas que solo van al fútbol a emborracharse y liarla?
 
TONI LUQUE

Un aficionado que acabó desencantado con la ‘grada de animación’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios