sábado. 27.04.2024
CARTAS AL DIRECTOR

Por el futuro del fútbol

El colégio de Árbitros de Cartagena, en mi humilde opinión está haciendo un trabajo más que respetable en la labor de educar, enseñar y guiar a los futuros colegiados del fútbol profesional. Por encima incluso que hacen los clubs, y el mismo Ayuntamiento.      Enseñan el reglamento, educan, dan clases...
El colégio de Árbitros de Cartagena, en mi humilde opinión está haciendo un trabajo más que respetable en la labor de educar, enseñar y guiar a los futuros colegiados del fútbol profesional. Por encima incluso que hacen los clubs, y el mismo Ayuntamiento.

     Enseñan el reglamento, educan, dan clases de  de ingles, educación fisica, congresos, certamenes y clases magistrales en un intento de hacer de este colectivo algo serio y respetable.

     Por otro lado tenemos a los padres y muchos responsables de clubs, que pitan los fueras de juego inexistentes, que no saben lo que es una ley de la ventaja y que por supuesto no tienen ni idea de la responsabilidad de estos chavales y de lo mucho que se juegan.

     A estos energumenos nadie los echa de donde están, sin embargo a los colegiados que reiterademente demuestran su ineptitud, salen del colegio sin ningún problema. Lo cierto es que su colectivo es poco conocido y seria interesante un esfuerzo mayor en ese sentido.

     Cuando un hijo nuestro, con 15 o 16 años, en esto de darle a la pelota falla, da lo  mismo que sea lanzando un tiro penal o señalizandolo. todos somos humanos y todos necesarios.

    Ahora, y es el tema que me trae, el Ayuntamiento de Cartagena, que paga a los clubs mal, tarde o nunca, que no nos da yeso, que no arregla las redes, que en definitiva, desde que el Patronato dejo de existir, esto es un caos, donde solo vemos fotos, inversiones inútiles o decisiones déspotas y sin sentido, quieren que los arbitros no cobren los encuentros que pitan

     Si el Ayuntamiento es un "inutil" o un irreponsable, allá ellos.
Yo como responsable de un club, quiero arbitros en formación, como en formación tengo a mis jugadores. Un futuro claro, cierto y planeado.He vivido el tiempo en el que los padres pitábamos. Eso no lo quiero ni en pintura, y menos ver pitar a arbitros gordos, viejos y resabiados sin futuro alguno.

     En definitiva, el fútbol lo componen muchos estamentos y todos son necesarios. Un chaval que cobra 15 euros por pitar a un chupeta, no cobra lo que cobra el concejal de deportes, y sin embargo está haciendo por el deporte mucho más que el.

     Aviso a navegantes. La misma ayuda debe de tener un niño que aprende a jugar, como aquel que aprende a pitar. Ambos son el futuro y de ellos tenemos que ocuparnos. Chao.

    Espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho, le va en el cargo. Saludos.


Por el futuro del fútbol
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios