lunes. 27.05.2024

La peña Orgullo Cartaginense y un portal en facebook llamado 'Yo también odio al Cartagena'

Llegó a nuestro conocimiento la existencia de un grupo del portal de internet "facebook" denominado "yo también odio al Cartagena" que se autodescribe como: "para todos aquellos murcianos y murcianistas que odian todo lo relacionado con la aldea aladroke y su cielo gris al más puro estilo Potasa" y donde...
Llegó a nuestro conocimiento la existencia de un grupo del portal de internet "facebook" denominado "yo también odio al Cartagena" que se autodescribe como: "para todos aquellos murcianos y murcianistas que odian todo lo relacionado con la aldea aladroke y su cielo gris al más puro estilo Potasa" y donde se dicen cosas como "puta Cartagena", "potasas efesé" o "Cartagena provincia de Marruecos"...etc. Atraídos por la curiosidad, miramos entre los admiradores y nos paramos sorprendidos en el nombre de Pedro A. Tristante, al que rápidamente identificamos como árbitro en activo de fútbol, hijo de Pedro Tristante Oliva (ex-árbitro de 1ª División y actual delegado de campo del Real Murcia) y al que los aficionados al fútbol comarcal y de base conocemos por arbitrar a equipos del municipio de Cartagena.

No hace falta investigar mucho para encontrar a otro colegiado murciano que ha actuado como árbitro de fútbol en numerosas ocasiones en Cartagena y en el Gómez Meseguer en particular, como es Antonio López Gadea, en otro grupo denominado "Cartagena pueblo, Murcia Capital". Desconocemos si existen más personas del mundo arbitral o de la federación de fútbol u otras federaciones deportivas en estos u otros grupos semejantes. Entendemos que los árbitros, como personas y aficionados al fútbol, tienen sus preferencias deportivas o políticas, sus sentimientos y su identidad como ciudadanos, pero lejos de difundir sus preferencias en medios dedicados a elogiar o engrandecer, algunos se dedican a integrarse en medios que insultan gravemente "al vecino". Y lo que es más grave, como jueces futbolísticos, no demuestran el decoro que se les supone para mediar en encuentros deportivos entre cartageneros y murcianos. No queremos que en partidos de fútbol base en Murcia nos pite un árbitro murciano-cartagenerista (evidentemente) pero si murcianistas educados, correctos y dispuestos a cumplir con el dicho de que "aparte de ser honrado, hay que parecerlo".

Esperemos que rectifiquen en breve, volviendo al refrenero: "rectificar es de sabios" y que los superiores le den "un toque" a los implicados pues entendemos que estas tendencias son puntuales y no generales. Toda la información de lo dicho está grabada y a disposición de quien lo requiera”.

La peña Orgullo Cartaginense y un portal en facebook llamado 'Yo también...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios