miércoles. 29.06.2022
UNA SEMANA DESPUÉS DE LA MARCHA DE ZIGANDA

Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

Se acabó la espera: Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974) es nuevo entrenador del Real Oviedo. El club oviedista acaba de anunciar el acuerdo entre ambas partes y el técnico vasco firma hasta junio de 2023 con la entidad carbayona y será presentado este jueves en el municipal ovetense (12 horas). Una semana después de la despedida de José Ángel Ziganda y tras unos días de incertidumbre, el banquillo local del Carlos Tartiere ya tiene dueño. 

BOLO
Jon Pérez Bolo

Canterano del Athletic, Bolo debutó en Primera División a los 19 años. Osasuna, Hércules y Rayo Vallecano fueron sus siguientes destinos, siendo un delantero importante en la historia del conjunto madrileño. En Vallecas consiguió un ascenso y estuvo cuatro temporadas en Primera. Después pasó por Nàstic, Numancia y Barakaldo, club en el que se retiró en 2009. Fue en Lasesarre donde, tras colgar las botas, debutó como secretario técnico. 

La carrera de Bolo en los banquillos del fútbol sénior arrancó en 2014, cuando se hizo cargo del Arenas de Getxo. En dicha temporada consiguió el ascenso a Segunda B, eliminando al Vetusta de Iván Ania en la primera ronda. En el Arenas estuvo tres años completos, consiguiendo siempre la salvación de manera solvente, hasta que la Ponferradina llamó a su puerta. En El Toralín fue llegar y besar el santo, ascendiendo a Segunda al primer intento en la 18/19. La 'Ponfe' realizó una gran primera vuelta en la 19/20, pero poco a poco se fue desinflando hasta conseguir una salvación agónica. 

Las dos últimas temporadas en Segunda son las que, definitivamente, convirtieron al nuevo entrenador del Real Oviedo en uno de los técnicos de moda de la categoría. Dos octavos puestos consecutivos, pisando puestos de playoff en muchos momentos de ambas temporadas, sobre todo en la última 21/22. Ahora, en el Carlos Tartiere, Bolo quiere dar un paso más. 

Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo
Comentarios