lunes. 08.08.2022

Kirian, jugador de Las Palmas, anuncia que sufre cáncer “Tengo un linfoma de Hodgkin”

Malas noticias llegan desde Las Palmas donde uno de sus futbolistas, Kirian, acaba de anunciar este martes día 2 de agosto que tiene cáncer. Con fortaleza y mucha entereza, se sentó delante de la plantilla para dar la noticia que nadie querría dar.

kirian-rodriguez-durante-la-rueda-de-prensa-donde-ha-comunicado-su-enfermedad

Kirian ha explicado hoy sus problemas de salud. Tiene cáncer. "El lunes me consiguen extraer un ganglio para analizar y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin". Todo empezó a la vuelta de vacaciones: "En las pruebas físicas de la pretemporada le comuniqué al club que no me encontraba bien físicamente, me encontraba con dolores e inflamación". Tras varias pruebas le diagnostican que, además de Covid, tiene el bazo inflamado.

Con la misma entereza con la que empezó su comparecencia, ha explicado que tiene que el fútbol tiene que esperar: "Voy a seguir un tratamiento y estaré un tiempo parado y alejado del terreno, pero no de aquí. Empiezo una lucha aparte. Un partido totalmente diferente al que tienen mis compañeros la próxima semana".

Al final, como es normal, su voz se quebró para decir el mensaje que ha querido enviar: "Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con mensajes de pena y ánimo, voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver"."

"Se ha especulado mucho estas últimas semanas sobre mi estado de salud, muchos han querido adelantar la noticia antes de respetar mi privacidad", afirmó Kirian Rodríguez.

"Estaré apartado un tiempo del terreno de juego, empiezo una nueva lucha pero voy a estar a muerte con el equipo, no se piensen que me van a perder de vista", indicó el jugador de Las Palmas.

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, al club y a los médicos el trato que me están brindando, todos los días se han preocupado por mi salud. Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con mensajes de pena y ánimo, voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver", concluyó Kirian Rodríguez.

La noticia de Kirian Rodríguez llega sólo unas semanas después de que Sebastien Haller, el fichaje del Borussia Dortmund, para sustituir a Haaland, comunicara que le había detectado un tumor testicular.

Kirian, jugador de Las Palmas, anuncia que sufre cáncer “Tengo un linfoma de Hodgkin”
Comentarios