jueves. 07.07.2022

5 pistas para dar con los nuevos dueños del FC Cartagena

 ES SECRETO DE ESTADO O DE ESTADIO pero nos vamos a arriesgar un pelín. El grupo empresarial máximo candidato a ser confirmado como comprador del FC Cartagena tiene nombres y apellidos. En cinco puntos los vamos a desvelar con las naturales reservas. Si fallamos la culpa siempre será de nuestro...

  •  ES SECRETO DE ESTADO O DE ESTADIO pero nos vamos a arriesgar un pelín. El grupo empresarial máximo candidato a ser confirmado como comprador del FC Cartagena tiene nombres y apellidos. En cinco puntos los vamos a desvelar con las naturales reservas. Si fallamos la culpa siempre será de nuestro confidente en la sombra  al que no habríamos mimado como se merece. Si acertamos, la moneda salió de cara. Vamos a ello.


  • UNO. Promoesport es una sociedad que sigue consolidándose como una de las empresas referencia del mundo de la representación de futbolistas por su reciente implantación en el área de Levante. Pero no quiere decir que sea una empresa valenciana.  Tiene los antecedentes de Promoesport Andalucía, Promoesport Norte y Promoesport Canarias, que se unen a la  nueva sociedad que abarca la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, con localización en Valencia, muy cerca del estadio de Mestalla, a pocos metros.

  • DOS. Y ocurre que  Promoesport Levante nace del pacto de ‘Promoesport’, la empresa fundada en 2001 por el agente oficial de la RFEF, José Rodríguez Baster ‘Rodri’, con la agencia de representación de Javier Cordón (agente de jugadores  de la RFEF), creada en 2008.  Javier Cordón, el socio-director de Promoesport Levante, es al igual que ‘Rodri’, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (especialidad en gestión deportiva), así como Graduado en Empresa Internacional por la Universitat de Barcelona. Antes de trabajar como agente fue coordinador del área deportiva de la Fundación del Valencia CF, por lo que es un gran conocedor del fútbol base. 
  • TRES. todos ellos se unen a los más de 100 futbolistas que representa actualmente ‘Grupo Promoesport’, entre los que se encuentran el portero Diego Alves, Pedro Ríos, Andreas Ivanschitz, Iago Aspas  y Uche. Con esta nueva incorporación, Promoesport intenta fortalecer su cartera de jugadores en la zona de Levante. 

  • CUATRO. Alguien (yo apostaría por el experto Paco López ) tendría la potable idea de contactar con Valencia llamando a la puerta de Promosport Levante. Lo demás son detalles de alcoba y mucho trabajo por parte de Paco López, Cristina Bustillo y en menor medida por parte de Fran de Paula , un tanto orillado en este asunto para realizar otras tareas importantes.

  • QUINTO: Todo lo anterior podrá ser desmentido o no. De momento es lo que hay por nuestra parte. Insisto que si nuestro filtrador de lujo falla, lo sentiríamos los primeros. Pero es que la gente (los queridos lectores) siempre quieren saber cosas.

5 pistas para dar con los nuevos dueños del FC Cartagena
Comentarios