jueves. 30.06.2022

FCC: los nuevos dueños confían en la experiencia de los ejecutivos

LA LÍNEA DE ACTUACIÓN DE LOS NUEVOS EMPRESARIOS DEL FC CARTAGENA ya se conoce, al margen de que el jueves una representación de ellos (probablemente dos) podrá dar más información con micrófonos y cámaras por delante. Uno de sus primeros mandamientos será no meter presión en los objetivos que llevan...
  • LA LÍNEA DE ACTUACIÓN DE LOS NUEVOS EMPRESARIOS DEL FC CARTAGENA ya se conoce, al margen de que el jueves una representación de ellos (probablemente dos) podrá dar más información con micrófonos y cámaras por delante. Uno de sus primeros mandamientos será no meter presión en los objetivos que llevan en cartera. "Si se asciende esta temporada, mucho mejor". Pero primero piensan en un aterrizaje normal, nada forzado, en una pista que no conocen demasiado, la del fútbol. Y para ello se apoyan y delegan en la experiencia de Paco López , que retorna tras una temporada sabática (relativamente) y también confían en la mili que Cristina Bustillo ha llevado  en ese ejército parecido al de Pancho Villa conducido a su manera por Paco Gómez, caprichoso señor feudal (de otro siglo) que ha pasado a la historia del fútbol albinegro envuelto en la polémica y del que prometo no hacer de él leña del árbol caído. Pasemos página.

  • EL ILICITANO PACO LÓPEZ, AL QUE LE SALIERON LOS DIENTES EN EL FÚTBOL en su Elche, también vuelve al sillón que dejó en los despachos de las oficinas del Cartagonova con más experiencia. Un año viendo la perspectiva desde fuera puede ser enriquecedora para mejorar lo hecho por su parte en la etapa de la 'dictadura de El Paloma '. Con el de Jacarilla el que se movía no salía en la foto. Aunque ha estado fuera de la ciudad portuaria, desligado del club, nunca ha estado plenamente desligado. Siempre ha tenido conexión directa con Bustillo y por ende con el FC Cartagena. López ha estado en fases cruciales en el club al que vuelve. La SAD tuvo que crearla él en su día al dictado de los gustos egoístas de Paco Gómez . ¿Quién nos dice que la nueva empresa nos sorprende con una ampliación de capital abriendo la SAD al ciudadano cartagenero, por si desease participar como accionista (más que nada por la adhesión sentimental, simbólica, además de material) , lo que no permitió El Paloma ? Es una posibilidad que adelanto.
  • LA PARTE RADICAL  DE LA PRENSA no admite a Paco López ni en pintura. Viene de atrás. Es unpesado escapulario que el de Elche debe llevar con resignación. Y alguno me preguntará: ¿quién o quienes se encuentran en el ala radical de la información? ¡Ah! 'No me consta' pero haberla la hay.

  • A TRABAJAR CON ALEGRÍA. Creo que el personal del FCC, desde Bustillo a José Teso , utillero, pasando por Reverte y Juan Mateos , el veterano y fiel administrativo  que ha conocido penas de todos los colores en el fútbol local de puertas adentro, van a poder trabajar con más alegría, no ya por la garantía de cobro de la que ya gozaban con PG sino desprendidos y desligados ya de la inestabilidad del jefe supremo con sus decisiones. A poco que la nueva empresa sea coherente (y creo lo será) la nueva etapa debe de ser esperanzadora. Habrá aciertos y errores pero no salidas de pata de banco del jefe como ocurría en la fase ya acabada. Espero.


  • EL CÁDIZ CF SIGUE PENDIENTE DE SABER oficialmente de quién depende. EL CSD ha puesto trabas a la entrada del grupo de Pina , pero ha surgido la posibilidad de que  el  ex consejero del Sevilla FC, Manuel Vizcaíno ,  que aún hoy día sigue siendo Subdirector general de gestión y organización en el club sevillista hasta el final de la presente temporada, sea la persona que en estos momentos estaría en negociaciones para adquirir el paquete accionarial del Cádiz CF. Todo podría ocurrir   a partir del 1 de julio.



  • DE MOMENTO EL CARTAGENA SUPERA AL GRANADA B por 4 bajas a 1, en el capitulo de sanciones. En los granadinos no podrá participar el defensa exonubense central Vega  a quien se le fue la mano en el partido de la pasada jornada en Sevilla al   golpear fuertemente a un jugador adversario con la mano en la cara,  sin estar el balón en juego. Vega  ocasionó al futbolista agredido una herida sangrante en la boca por la que tuvo que recibir asistencia médica. Es anecdótico el hecho de que el sábado Vega cumplirá 23 años. Celebrará su cumpleaños sin poder jugar. Por malo.

FCC: los nuevos dueños confían en la experiencia de los ejecutivos
Comentarios