lunes. 15.07.2024

Florian se puede 'romper' y Pacheta lo reserva para el 'play off'

 SALVO CAMBIO DE PARECER A ÚLTIMA hora no esperemos que Florian se tenga que batir el cobre en el 'Romero Cuerda' de Villanueva de la Serena, allí en Badajoz, donde el Cartagena se juega mucho el domingo. Pacheta está por pensar en el futuro más que en lo inmediato. Entre...
  •  SALVO CAMBIO DE PARECER A ÚLTIMA hora no esperemos que Florian se tenga que batir el cobre en el 'Romero Cuerda' de Villanueva de la Serena, allí en Badajoz, donde el Cartagena se juega mucho el domingo. Pacheta está por pensar en el futuro más que en lo inmediato. Entre contar fresco con el 'pichichi' del equipo en el 'play off' o tener que descartarlo por un resbalón del jugador ante el Villanovense, parece que el entrenador burgalés opta por afrontar la fase de ascenso con el delantero más resolutivo. El 'bocadillo' que tiene Florian en una pierna requiere cuidados y exponer al francés a una recaída en la próxima jornada podría ser lo más parecido a un suicidio.
  •  ALGUNO PODRÁ SACAR EL ARGUMENTO DE QUE Aranguren, ya fallecido, cuando decidió en 1999 jugar en Córdoba sin la artillería albinegra, reservándola para el partido de vuelta en el Cartagonova, se equivocó. El de Portugalete, gran estratega, ya acertó antes en el Alavés con una estrategia similar, pero reservar a Alberto García, entre otros, en El Arcángel salió caro. En este caso la situación es diferente. Porque Florian sí está 'tocado' y recaer a las primeras de cambio lo puede dejar dos o tres semanas más en el varadero. Así que se puede confirmar que, ausente Perona por sanción y casi segura baja Florian por lesión, la supuesta responsabilidad goleadora va a recaer en Nicolás Raimondi y en sus compañeros. Hay atacantes para ello, como Tonino, que ha sido la revelación como goleador, y hay tiradores agazapados que en momentos determinados pueden marcar a balón quieto como Cañadas o Óscar Rico.  
 
  •   SEIS DE LOS 17 GOLES DE FLORIAN han sido marcados fuera, en las salidas a La Línea (1), Sevilla At. (1), La Roda (1), Cáceres (1), Loja (1) y Arroyo (1). En ninguno de estos partidos perdió el Cartagena, que sumó cinco victorias y un empate. Viendo así las cosas asusta pensar si hay motivos en una hipotética 'floriandependencia'. Pero sirva de consuelo decir que  los albinegros marcaron además de los del francés, 13 goles en sus desplazamientos utilizando para ello a otros jugadores.  Siete futbolistas diferentes: Óscar Rico (4 goles), Perona (3), Tonino (2) y Navarro (1), Hugo Álvarez (1), Cañadas (1) y Arcas (1).
 
  •   SAMPEDRO, EL ENTRENADOR DEL ALBACETE, ha mandado un mensaje de serenidad casi garantizando que a su equipo al final le sobrarán puntos para entrar a disputar el play off de ascenso. No se amilana por la derrota en Sanlúcar de Barrameda. "Sé al sitio que vengo y que es un club con problemas, si no, no me habrían llamado. Vine con nueve jornadas por delante y a toda velocidad. Estoy seguro de que ganaremos al Loja y veremos todo de una manera diferente y más claro porque no hay nadie metido. Salvo el Cartagena y el Jaén el resto no tiene nada hecho", ha manifestado el entrenador gallego de los albacetenses.
  •   SEBASTIAN RIPOLL SOLANO se llama el árbitro que pitará el Cartagena-Betis B del 5 de mayo en el estadio Cartagonova. El penúltimo partido casero de los albinegros en la Liga. El colegiado en cuestión es balear.
 
  •  DIGO, POR METER UN POCO DE BAZA, que el San Roque de Lepe no se va a retirar de la competición. Tendrá que subir un poco el precio de la abundante fresa en la comarca, pero los leperos no van a dejar en la estacada el grupo IV de esta maravillosa Segunda Beeeeeeee.

Florian se puede 'romper' y Pacheta lo reserva para el 'play off'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios