miércoles. 08.02.2023

La 'gentileza' del Córdoba, una piedra en el zapato

 VAMOS A VER. EL CÓRDOBA ESTÁ en su perfecto derecho de colocar el partido de su filial con el Cartagena en el terreno de El Carpio, un municipio de menos de 5.000 habitantes donde abundan las casas rurales y en el que hay un campo de césped artificial que utilizan...
  •  VAMOS A VER. EL CÓRDOBA ESTÁ en su perfecto derecho de colocar el partido de su filial con el Cartagena en el terreno de El Carpio, un municipio de menos de 5.000 habitantes donde abundan las casas rurales y en el que hay un campo de césped artificial que utilizan escuelas de fútbol. Normal. Pero cuando desde la propia institución cordobesista se ha manifestado que el Córdoba B jugará en adelante en El Carpio, con excepciones como las de los rivales 'grandes' (y citan a Cádiz y Cartagena) y después se cambia de tercio, la gentileza inicial se transforma en lo de cada palo aguante su vela. De un plumazo el FC Cartagena ha sido degradado. Eso parece. 
  •  EL PARTIDO DEL 13 DE OCTUBRE en El Carpio entienden los técnicos cordobesistas, y el primero será el entrenador Puche, presentará para el Cartagena más dificultades en teoría que se disputase en El Arcángel, con dimensiones que van mejor a los albinegros y sin césped sintético. Así que ya lo saben los cartageneristas: a por todas en una cancha de 100x62, con hierba artificial y todas las incomodidades que se puedan imaginar. Pero, bueno, ¿quién ha dicho que el fútbol es para jugadores cómodos? 

  •  EL CORDOBA, PARA CONFORMAR A SUS abonados que tendrán que realizar 60 kilómetros ida y vuelta para presenciar los partidos de su filial, da libertad a sus socios para que,los que no estén de acuerdo con el 'exilio', puedan recibir la devolución de los 30 euros que cuesta ver toda la temporada en casa al equipo B.
  •  MENUDO VIAJE PLACENTERO le corresponde realizar este fin de semana al delegado arbitral Alonso Gómez López, que se desplaza a Palma de Mallorca para analizar lo que vea en el partido de Segunda entre el Mallorca y el Zaragoza. Un desplazamiento de ida y vuelta, pues el partido es a las 12 de la mañana y enseguida debe emprender el vuelo Palma-Alicante. No tiene tiempo ni de dar cuenta de media ensaimada. Se debe tener en consideración que un delegado arbitral está obligado a no separarse de los colegiados en todo momento. Normas estrictas. 

  •  Y YA QUE ME REFIERO A ÁRBITROS me acabo de enterar que el partido de Copa del Rey entre el CD Tudelano y el Cartagena lo va a dirigir un colegiado de La Rioja, residente en Miranda de Ebro. Se llama   Ignacio Hermosilla Alaña y tiene experiencia en la categoría.

  •  EN ESTE MOMENTO NO ME ATREVO a hacer una alineación del Cartagena para el partido de este domingo con el Almería B. Siempre que he confeccionado el once inicial, en mente, me he equivocado. En cualquier caso es mejor dejar trabajar con tranquilidad al entrenador. Porque si tuviese que estar pendiente de las 85 alineaciones que se pueden formar y que pueden circular por ahí, tendría que estar para el psiquiátrico.

  •  ¿SE VA A LLENAR EL ESTADIO CARTAGONOVA el lunes 13 en el España-Hungría sub 21? Es lo que desea la Federación Regional, la Española, el Ayuntamiento de Cartagena y yo mismo. De momento a día de la fecha hay vendido medio aforo.Y quedan fechas para colocar las alrededor de 7.000 pendientes que deben de quedar.
  •  A GINÉS MELÉNDEZ, cerebro técnico en la Federación Española le pregunté el viernes tarde en 'Masunga', en el coloquio distendido con la prensa en el que también estaban Lopetegui y Monje, si se iba a resolver el problema institucional/financiero  de 'su' Albacete Balompié. Y Ginés movió la cabeza. Parece que los Iniesta ya han puesto todos los euros que debían poner en la SAD. 


La 'gentileza' del Córdoba, una piedra en el zapato
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios