sábado. 27.04.2024

Santiago Cecilia, árbitro cartagenero, rumbo a Segunda B

 TIENE 29 AÑOS Y PARECE ROZAR EL ASCENSO a Segunda B. Dependerá en buena medida de lo que sea capaz de hacer en algún partido de play off para el que lo designen.  Santiago Cecilia Illán ya se ha baqueteado bastante en los campos de regional, en Tercera, y ha...
  •  TIENE 29 AÑOS Y PARECE ROZAR EL ASCENSO a Segunda B. Dependerá en buena medida de lo que sea capaz de hacer en algún partido de play off para el que lo designen.  Santiago Cecilia Illán ya se ha baqueteado bastante en los campos de regional, en Tercera, y ha llegado el momento de ascender. Este fin de semana le toca pitar en Totana. Es de Cartagena y además de conocerse el reglamento de fútbol se sabe todas las dietas alimenticias habidas y por haber. Cecilia Illán es titulado en nutrición. Hace cuatro años salió en los papeles (no en Sportcartagena porque este digital aún no había nacido) debido a un incidente en un partido del Dolorense donde José Rico se puso excesivamente nervioso en unión de algún dirigente más del equipo de Los Dolores. El joven árbitro tuvo que llamar a la Policía Nacional desde el campo de Salesianos y suspendió el encuentro en el primer tiempo. Una experiencia.
  •  SANTIAGO CECILIA espero siga progresando una vez dé el salto a Segunda B y se convierta en el sucesor de Alonso Gómez López en el escalafón de mejores.  Ingresó en enero de 2006 en el Comité Técnico de Árbitros de la Región de Murcia a los 22 años y su historial se resume así:
     2005/2006: Fútbol Base. 2006/2007: Segunda Regional. 2007/2008: Primera Regional. 2008/2009: Territorial Preferente. Desde  2009/2010: Tercera División. Si asciende le deseo una dosis de suerte más fuerte que la que tuvieron otros colegiados que lo dejaron, como Diego de Haro, y el propio presidente de la Territorial, Javier Lozano, a los que les hicieron la pirula desde la propia organización arbitral y no llegaron a Segunda A, reuniendo condiciones para ello.
 
  •  SIGO ESCRIBIENDO DEL MUNDO ARBITRAL en el fútbol para significar que mi colegiado de cabecera, Pino Zamorano, no está en la nevera por algún 'desliz' sino por una lesión que se le produjo en un entrenamiento. Así que lleva dos jornadas en dique seco. Dicho sea en honor a la verdad. Otra cosa será, en relación con su incidente con un empleado del AVE de Andalucía, que cuando salga el juicio y se pueda confirmar la acusación el Comité tome medidas y lo suspenda temporalmente. Eso me ha dicho un buen amigo metido en estas harinas del arbitraje en las altas esferas.
 
  •  UN PORTAVOZ ANÓNIMO DEL CARTAGENA me confirma que en principio el presidente del Cartagena quiere estar en el palco en el partido de este domingo ante el Cádiz, con lo cual podrá coincidir con su amigo Florentino Manzano, quien ya se encuentra desde hace varios días en la ciudad que le vio nacer, en concreto en Los Mateos. No sé cómo estarán las relaciones entre ambos, pero si hay distanciamiento lo mejor sería que se diesen un abrazo de Vergara.
 
  •  LEO EN LA VERDAD QUE FLORENTINO MANZANO estaría dispuesto a que no desapareciese el fútbol en Cartagena y confirma que en tanto en cuanto le quede un hilo de vida, no surgirá ese problema. Creo que lo ha dicho con sinceridad pero también es compatible como gesto para la galería. Listo Floro, a quien el inolvidable Carlos Conesa le enseñó algunos trucos del fútbol.

Santiago Cecilia, árbitro cartagenero, rumbo a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios