domingo. 05.02.2023

La TV manda: el partidazo, nocturno y en comienzo de puente

SE ACABA LA ESPECULACIÓN Y CON ELLA EL RADIOMACUTO centrado en el horario del Cartagena-Barcelona, el partido del siglo XXI para los cartageneros, del que se había comentado la posibilidad de que se disputase el sábado  7 de diciembre en el Cartagonova a las 16:00 horas para que lo viesen...

  • SE ACABA LA ESPECULACIÓN Y CON ELLA EL RADIOMACUTO centrado en el horario del Cartagena-Barcelona, el partido del siglo XXI para los cartageneros, del que se había comentado la posibilidad de que se disputase el sábado  7 de diciembre en el Cartagonova a las 16:00 horas para que lo viesen cómodamente en Asia. Tampoco era mala hora las 12 horas de la misma jornada, lo que evitaría llegar al estadio a las 4 de la tarde con el último sorbo de café y la comida metida a presión en el estómago. Pero al final el encuentro lo colocan el viernes 6 en el inicio del puente de La Inmaculada, a las 22 horas.
  • NO ESCRIBO FRÍVOLAMENTE CUANDO he comentado  que  los chinos pueden ver por televisión el partido del Barcelona con el pobretico Cartagena vestido con piel de cordero le viene de perilla al espectador porque seguro que Martino llegará el viernes 6-D al Cartagonova con sus mejores jugadores disponibles.
  •  AL FC CARTAGENA SAD (A PACO GÓMEZ, SU DUEÑO) nadie le va a quitar la opípara taquilla de la noche del Barcelona por el concepto de abonados y espectadores que pasan por taquilla. Van a ser entre 400.000 y 600.000 euros largos, pero al limón se le puede exprimir el zumo de los ingresos atípicos que podrían quedar en cerca de otros 200.000 euros más. ¿Por qué? Pasemos al punto siguiente.
  •  YA ES SABIDO QUE SE DESCONOCE de antemano lo que percibirá el Cartagena por el concepto de televisión. Porque el modesto no entra en el juego de los acuerdos. No voy a aventurar cantidad alguna por percibir porque la 'limosna' al pobre de Segunda B depende de la magnificencia de quienes tengan que decidir, en este caso los señores de La Sexta y Antena 3 que ya son lo mismo a efectos de negocio. Pero hay que contar con la publicidad  estática en el estadio municipal, en el encuentro del 6-D, que sí puede dar unos buenos euros. Y elementalmente con la publicidad en la camiseta del Cartagena, un recurso desaparecido desde que el Teatro Romano dejó de ser el logotipo en el pecho de los futbolistas, por la crisis.

  •  EN ESTE ASPECTO, EN EL DE RENTABILIZAR la publicidad de las camisetas del copero Cartagena en estos dos partidos especiales con el Barcelona, ambos televisados, sí se puede garantizar un beneficio sano, si se hacen las cosas medianamente bien.  Está claro que el equipo de Tevenet no puede colocarse a la altura de los 'grandes' en dos encuentros de Copa aunque lo sean contra el Barça, pero sí puede sacarle alguna buena tajada al tema.  Como dato, el  Real Madrid gana 25 millones de euros por temporada por la publicidad de Fly Emirates (Emiratos Árabes).  El Atlético de Madrid es el tercer club espalol que más dinero gana por llevar publicidad en sus equipaciones al ingresar 12 millones por temporada por el patrocinio de Azerbaijan.  El Valencia es más modesto y le cobra 3 millones de euros a la empresa china Jinko, líder mundial en energías renovables. Otro en el ranking es el   Athletic de Bilbao que ingresa 2 millones de euros más incentivos por temporada por el patrocinio de Petronor. Más datos:  el Celta de Vigo  mete en sus arcas 1,5 millones de euros por llevar la publicidad de Citroën. Y hasta el Espanyol  de mi amigo Casilla hace caja  con un millón de euros por llevar el patrocinio de Cancún (México).

  •  ¿PUEDE OBTENER EL CARTAGENA 50.000 EUROS por llevar el logo publicitario que sea en su pecho en cada uno de los dos partidos de los dieciseisavos de Copa del Rey? Si el partido también ha de ser visto en China, sería poco dinero. Pero no hagamos nuevos capítulos del cuento de la Lechera y dejemos que el club albinegro culmine su camino de expansión recaudatoria ante el FC Cartagena.
  •   APRETANDO LAS TUERCAS EN LA COPA, leo un comunicado interno  del Cartagena a los medios de comunicación por el que unilateralmente se indica que, para el partido con el Barcelona, sólo habrá disponibles 2 pases por cada medio. Restringidos, pienso yo, los despliegues informativos: menos inalámbricos, menos cámaras fotográficas, menos micrófonos. Igual a menos información. Y es que se anuncia que vienen muchos medios de fuera.
  •  EN LA MISMA CATEGORÍA QUE el Cartagena, el Albacete, que sigue líder, ha tomado el acuerdo de abaratar los precios en sus dos próximos partidos en casa con Guadalajara y Arroyo.  Quiere premiar la fidelidad del socio y por ello toma las siguientes iniciativas: 1) Todos los abonados podrán comprar una entrada de la zona que desee al 50 % de su precio, quedando los precios de la siguiente manera: Grada de  Goles   5 €; marcador y tribuna,  10 €; preferencia  15 €.  2) Todos los seguidores jóvenes del Alba que tengan entre 14 y 18 años podrán comprar una entrada de Gol Norte a 5 €.  3) Los niños entre 4 y 13 años la entrada en cualquier zona del campo será a 3 €. Ahí queda eso.

  •  ME ALEGRA INFINITO CONOCER QUE FERNANDO MARTÍN ha vuelto a jugar en la defensa del Ontinyent desde el 20 de octubre, en la jornada 9, y viene jugando con regularidad. Su lesión parece estar olvidada.

La TV manda: el partidazo, nocturno y en comienzo de puente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios