martes. 21.05.2024
EL BRASILEÑO, QUE TAMBIÉN TIENE NACIONALIDAD GEORGIANA Y QUE ES INTERNACIONAL CON ESTE ÚLTIMO PAÍS, PODRÍA CONVERTIRSE EN EL RECAMBIO DE HUGUINHO, QUIEN TRAS ESTAR FICHADO POR EL CUADRO CARTAGENERO HA DECIDIDO REGRESAR A SU PAÍS

El ala Chaguinha, de Palma, en el punto de mira del Jimbee

El Jimbee Cartagena tiene en su agenda para la próxima temporada a uno de los mejores jugadores de la plantilla de Palma Futsal y de la Liga española, el ala brasileño nacionalizado georgiano Chaguinha, según avanzaba el compañero Gregorio León en la emisora Onda Regional. El jugador carioca es pieza clave en el cuadro insular y su llegada podría dar un tremendo salto de calidad a la plantilla de Duda para el ejercicio 24/25.

01. cha
El internacional georgiano aunque nacido en Brasil, Chaguinha, podría ser nuevo jugador del Jimbee / FOTO DIARIO DE MALLORCA

Bruno Rocha Braga ‘Chaguinha’ , ala de 35 años de edad y cun amplia experiencia en el fútbol sala nacional (Pinto, Bernicarló, Lobelle Santiago, Real Betis y desde 2021 en Palma Futsal) podría ser una de las bombas del próximo mercado de fichajes para la próxima temporada en el Jimbee Cartagena.

La llegada del veterano jugador nacido en Brasil pero internacional con Georgia, país en el que también está nacionalizado, podría ser el recambio de su compatriota Huguinho, quien fichaba el pasado mes de enero con el Jimbee para ser cedido al Córdoba. Sin embargo, hace una semanas, el ala brasileño alegaba problemas personales para abandonar el conjunto andaluz y volver a su país, circunstancia que dejaba bien a las claras que su adaptación al fútbol sala español no había sido positiva y que su regreso al club cartagenero para el ejercicio 24/25 se tornaba más que complicada.

01. CHAGHUINHA BENFICA
Chaguinha durante su último partido como jugador del Benfica portugués 

Ante esta situación, los responsables deportivos del Jimbee se han puesto manos a la obra para buscar un refuerzo de garantías y lo han encontrado en Palma, y más concretamente en Chaguinha, jugador que a sus 35 años cuenta con un currículum espectacular, tal y como indica el hecho de que ha ganado una Liga de Campeones UEFA, dos ligas, dos Copas, dos Supercopas y tres Taças en Portugal con el Benfica, además se haber jugado también en la Liga de Italia con el Pescara Calcio a 5.

En el caso de que se confirme la incorporación de Chaguinha al Jimbee, sería el quinto jugador que reforzaría la plantilla dirigida por duda tras los fichajes de Linhares (Navarra), Cortés (Quesos Hidalgo Manzanares), Gon Castejón (Alzira, quien está cecido al club valenciano) y el francés Amín (quien empezó la Liga con el equipo y que el pasado mes de enero fue cedido a El Ejido FS).

El ala Chaguinha, de Palma, en el punto de mira del Jimbee
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios