viernes. 23.02.2024
EL COLISTA DE PRIMERA DIVISIÓN DA LA SORPRESA EN LA PRIMERA JORNADA LIGUERA DEL AÑO TRAS EMPATAR EN LA CANCHA DE UN CONJUNTO CARTAGENERO PLAGADO DE BAJAS EN UN PARTIDO MUY COMPETIDO

El Alzira sorprende al Jimbee y se lleva un punto del Palacio de los Deportes (3-3)

El Jimbee no pudo brindar a su afición una nueva victoria en el encuentro en el que los cartageneros celebraban su reciente título de campeones de la Supercopa de España tras empatar a tres frente al colista de Primera, el Alzira FS, en un choque en el que las numerosas bajas del cuadro de Duda acabaron siendo fundamentales. 
PASILLO HONOR AL JIMBEE
Los jugadores del Alzira FS realizan el saque de honor a los futbolistas del Jimbee antes del encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA:

JIMBEE CARTAGENA: Chispi, Tomaz, Darío Gil, Motta y Juanan ­-también jugaron-: Jesús Izquierdo, Mellado, Bebe y Ricardo.

ALZIRA FS: Fede, Joan, Rafa Usín, Gon Castejón y Joaki –también jugaron-: Rubi, Maseres, Álex Naranjo, Hugo Alonso, Gustavao, Peiró y Carlos.

GOLES: 1-0. Minuto 9: Motta. 1-1. Minuto 11: Joaki. 2-1. Minuto 12: Darío Gil. 2-2. Minuto 13: Peiró. 3-2. Minuto 17: Motta. 3-3. Minuto 37: Joan.

ÁRBITROS: Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán. Mostraron cartulinas amarillas al local Mellado y al técnico visitante Braulio Correal. Expulsaron con roja directa al guardameta visitante Fede (minuto 34).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

ALINEACION INICIAL JIMBEE
Formación del Jimbee en el partido de este sábado ante el Alzira FS / FOTO PRENSA JIMBEE

 

LA CRÓNICA

El Alzira comenzó muy atrevido en el encuentro, queriendo llevar la batuta en el juego. Las primeras ocasiones fueron para los valencianos, pero Jimbee también tuvo las suyas por medio de Motta y Juanan. La más clara fue para los locales en un mano a mano en el que Fede le ganó la partida a Darío.

Tras varios minutos de mucha posesión y pocos acercamientos, Bebe volvió a crear peligro con un buen lanzamiento lateral que desvió Fede. A los nueve minutos, los intentos daban sus frutos y los de Duda se adelantaron gracias al remate a placer de Motta en el segundo palo. A los pocos instantes debutó Ricardo López en Primera División con una buena actuación.

Sin embargo, la respuesta visitante no se hizo de rogar y al minuto once, Joaki hacía las tablas. Lo que tampoco se hizo esperar fue el contraataque del Jimbee Cartagena, que un minuto después volvía a adelantarse gracias a un enorme tanto de Darío tras un potente zapatazo.

El partido se volvió loco y nuevamente llegaba otro tanto. Esta vez volvía a ser de los alzireños. Peiró era esta vez el responsable de poner el empate a dos solo un minuto después de que los cartageneros se adelantaran. Duda respondió entonces con juego de cinco, con el que a punto estuvieron de volver a ponerse arriba en el marcador, pero el lanzamiento de Motta acabó contra la madera.

En otra jugada de portero-jugador, el ítalo-brasileño volvía a ser protagonista para, esta vez sí, anotar el desempate con un chut que se coló por la escuadra de la portería defendida por Fede. Los meloneros se ponían de nuevo por encima en el marcador a tres minutos del descanso. Ya en el último minuto, el técnico Braulio decidió sacar portero-jugador sin demasiado éxito y los jugadores se marcharon a vestuarios con la victoria por la mínima de los rojiblancos por 3-2.

1. TOMAZ
Tomaz controla el balón ante la presencia de dos jugadores del Alzira FS / FOTO PRENSA JIMBEE

Arrancó la segunda parte con un Jimbee que mandaba el primer aviso con una internada de Chemi y la posterior cesión a Mellado que dejó en el suelo a Fede, pero su disparo sin ángulo acabó contra el palo. La madera volvió a evitar un tanto a los pocos instantes. Esta vez a otro chut excepcional de un Motta que estaba de dulce.

El conjunto valenciano se vino arriba con el paso de los minutos y achuchó la portería de Chemi por momentos, pero sin demasiado acierto. A seis del final, los colegiados expulsaron a Fede por una acción sobre Ricardo cuando el meta era el último hombre.

Con la superioridad, los cartageneros lograron crear gran peligro sobre la portería visitante, aunque ninguno de los intentos acabó entre los tres palos. A pesar de estar en inferioridad, Joan puso nuevamente el empate en el marcador con un buen lanzamiento exterior.

Duda respondió con el juego de cinco y, a pesar de la posesión, no llegaban las ocasiones de peligro. Finalmente, la contienda acabó con reparto de puntos tras el empate a tres.

El Alzira sorprende al Jimbee y se lleva un punto del Palacio de los Deportes (3-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios