viernes. 23.02.2024
LA CRÓNICA | EL JIMBEE REVALIDA EL TÍTULO DE LA COPA PRESIDENTE TRAS IMPONERSE EN UNA MAGNÍFICA FINAL A ELPOZO MURCIA (2-3) CON GOLES DE LUÇAO, RICARDO Y MELLADO

¡¡ Campeones !!

El Jimbee Cartagena conquistó su cuarto título de la Copa Presidente de la FFRM, y tercero consecutivo, tras derrotar en la gran final a ElPozo de Murcia por 2-3 en un encuentro en el que los hombres de Duda fueron mejores que su rival y que hicieron deleitar a los espectadores que llenaron el pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia.

GAnHGEzWYAACk8r
Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Jimbee celebran el primer título de la temporada del conjunto cartagenero / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA

ELPOZO MURCIA FS: Edu Sousa, Ricardo Mayor, Niyazov, David Álvarez y Esteban -cinco inicial-; también jugaron Rafa, Taffy, Marcel, Ginés Gabarrón, Javi Martinez, Gadeia y Eric Pérez.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chispi, Luçao, Jesús, Motta y Waltinho -cinco inicial-; también jugaron Faly, Dennis, Ricardo, Tomaz, Bebe, Mellado, Jesús Izquierdo, Amin Benslama, Dario Gil y Muri.

GOLES: 0-1. Minuto 5: Luçao. 0-2. Minuto 9: Ricardo. 1-2. Minuto 15: Gadeia. 2-2. Minuto 18: Rafa Santos. 2-3. Minuto 35: Mellado.

pascu mendez
Darío Gil, a la derecha, intenta obstaculizar un control durante la final disputada en Alhama / FOTO PASCU MÉNDEZ

LA CRÓNICA

El Pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia colgaba el cartel de 'no hay entradas' para la XII Final de la Copa presidente FFRM de Fútbol Sala. Seiscientas personas disfrutaban del espectáculo del partido entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena. Dos goles en la primera mitad y uno en la segunda le daban le daban la victoria al Jimbee Cartagena, que se proclamaba campeón por tercer año consecutivo. 

Un encuentro en el que desde el inicio se veían, sobre la pista, dos equipos luchando incansablemente. A los cinco minutos de partido, Lucao abría el marcador, tras un robo en defensa y una definición perfecta. Cuatro minutos después Ricardo hacía el segundo para los de Duda. En el minuto 13, con la ventaja por 0-2 en el marcador para el conjunto cartagenero, Waltinho veía la segunda amarilla y dejaba al Jimbee con tres jugadores de pista. Con el equipo de la Ciudad Portuaria en inferioridad, Gadeia hacía el primero para el conjunto de Javi Rodríguez. Cuando restaban dos minutos de la primera parte, Rafa Santos, a la media vuelta, hacía el tanto del empate y dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

1- MOTTA
Motta, quien volvía al equipo tras recuperarse de su lesión, pugna por el balón / FOTO PRENSA JIMBEE

En la reanudación, ambos equipos se mostraban muy intensos sobre el 40x20, pero no llegaban a materializar las ocasiones. La igualdad continuaba en el marcador, hasta el minuto 35, en el que Mellado volvía a poner por delante al Jimbee Cartagena y hacía el tercero. Cuando restaban algo más de tres minutos, ElPozo buscaba lograr el empate con Marcel como portero jugador. Con el juego de cinco, el Jimbee logró mantenerse sólido en defensa y mantuvo la ventaja hasta el final. Con el 2-3, se llegaba al final del encuentro y los de Duda se volvían a proclamar campeones de la Copa Presidente por cuarta vez en su historia.

María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, entregaba el título de campeón al Jimbee Cartagena, Fran Sánchez, Director General de Deportes, hizo entrega del trofeo al subcampeón a ElPozo Murcia y Luciano Herrero, entregó a Gadeia, el MVP del partido.

¡¡ Campeones !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios