domingo. 25.02.2024
EL TÉCNICO HISPANO BRASILEÑO, QUE ACABA CONTRATO EN 2024, CUMPLIRÁ DE ESTE MODO SIETE AÑOS CONSECUTIVOS AL FRENTE DEL CONJUNTO CARTAGENERO

El Jimbee anuncia la renovación de Duda hasta junio de 2026

Los aficionados al fútbol sala de Cartagena están de enhorabuena. Y es que una de las noticias más esperada por todos, la continuidad de Duda al frente del banquillo cartagenero, se hacía oficial a media tarde de este miércoles con un comunicado en el que el Jimbee confirmaba que el técnico hispano brasileño seguirá siendo el ‘jefe’ del equipo hasta junio de 2026.

portada duda
Duda y Miguel Ángel Jiménez Bosque el día que anunciaron la última renovación del técnico en 2022 / FOTO PRENSA JIMBEE

El 28 de octubre de 2019, el Jimbee presentaba de manera oficial a Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ como nuevo entrenador del equipo. Considerado como uno de los mejores del Mundo y avalado por un palmarés espectacular (en los diecisiete años que estuvo al frente de ElPozo Murcia logró nada menos que una Recopa de Europa; cuatro Ligas; tres Copas de España; dos Copas del Rey; cinco Supercopas de España; y seis Copas Presidente), además de ser elegido cuatro veces como mejor Entrenador de España, su fichaje por el club cartagenero fue noticia a nivel internacional.

Duda, además, también fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte al Juego Limpio en 2002 de las manos de los Reyes de España, tras obligar a sus jugadores a que se dejaran marcar un gol en un partido ante el Carnicer Torrejón después de que ElPozo anotara un gol unos segundos antes cuando había un futbolista del cuadro madrileño tendido sobre el terreno de juego.

F7MFrziWsAIobdd
Duda en una comparecencia de prensa de la actual temporada / FOTO PRENSA JIMBEE

Antes de recalar en tierras cartageneras, Duda también entrenó en Kuwait, donde dirigió al equipo del Al-Yarmouk, y en Italia, en la Divisione Calcio a 5 al frente al Real Rieti.

Con su llegada, el proyecto liderado por el empresario Miguel Ángel Jiménez Bosque se confirmaba como uno de los más importantes del fútbol sala de la ciudad solo superado, en principio, por aquel Polaris World cuya inversión en su primera temporada rompía los moldes de lo hasta entonces conocido con cuatro millones de euros y con fichajes de renombre, como el meta Cristian, el internacional brasileño Indio o el histórico David Marín.

Poco después, incluso, se haría con los servicios de Manoel Tobías, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, para meses más tarde llevar a cabo el mayor traspaso jamás conocido, cuando puso sobre la mesa 1,1 millones de euros para fichar a los dos mejores jugadores de ElPozo Murcia, Balo y Lenisio.

El técnico cuenta en su palmarés, entre otros títulos, con una Recopa de Europa, cuatro Ligas, tres Copas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas

Sin embargo, la ausencia de títulos propicio que los responsables de la empresa inmobiliaria decidieran abandonar el proyecto y decir adiós al fútbol sala cartagenero, el cual continuó gracias al incansable trabajo de Antonio Mínguez, presidente y fundador del Club, y sin cuya presencia el fútbol sala de la ciudad hubiera desaparecido.

Ahora, y con la continuidad de Duda al frente del Jimbee, la entidad no solo se asegura la presencia de uno de los mejores preparadores del Mundo sino que da continuidad a un proyecto que, a buen seguro, dará muchas alegrías no solo a los seguidores del fútbol sala de Cartagena sino a la propia ciudad.

El Jimbee anuncia la renovación de Duda hasta junio de 2026
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios