miércoles. 17.04.2024
EL CONJUNTO CARTAGENERO LUCHARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR GANAR LA COPA DEL REY TRAS ELIMINAR EN UN IMPRESIONANTE PARTIDO AL QUESOS HIDALGO MANZANARES EN LA TANDA DE PENALTIS (1-1; 5-4)

El Jimbee ¡¡ a la Final Four !!

En un auténtico partidazo marcador final fue de empate a cero, Jimbee y Quesos Hidalgo Manzanares se fueron a la prórroga en la que a falta de 23 segundos para el final, los castellanos igualaban el choque llegándose así a la tanda de penaltis. Chispi, meta cartagenero, detuvo el primero y de ahí hasta el final, y con el colofón de Mellado, el conjunto de Duda lograba su clasificación para la Final Four en la que Jimbee luchará por el título de la Copa del Rey, para la cual también se han clasificado el Real Betis, Peñíscola y Jaén, que eliminaron respectivamente a Palma Futsal, FC Barcelona y Xota Navarra.

IMG_2616
Los protagonistas del partido celebran la clasificación del Jimbee para la Final Four / FOTO LNFS

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE CARTAGENA. Quinteto titular: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Saura. También jugaron: Tomaz, Waltinho, Motta, Pablo Ramírez, Jesús, Darío.

QUESOS HIDALGO MANZANARES. Quinteto titular: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron: Daniel Gabriel, Antoñito, Pedro, Raúl Campos, Gallo.

GOLES. 1-0. Minuto 38: Bebe. 1-1. Minuto 40: Cortés.

INTERIOR JIMBEE BUENA
Javi Mínguez pugna por el balón con un jugador de Manzanares / FOTO LNFS

LA CRÓNICA

Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos en el arranque del partido. Los pívots fueron los primeros protagonistas. Saura y Juan Emilio fueron los que iniciaron el peligro en las áreas rivales, aunque ninguno con acierto.

Con el paso de los minutos, el Jimbee se fue haciendo con el dominio del balón y acumulaba las ocasiones de mayor peligro. Mientras, el cuadro visitante, disfrutaba de algunos acercamientos aislados, sin demasiado peligro para Chemi.

Así se mantuvo el juego durante el resto de la primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de estrenar el luminoso del Palacio de los Deportes de Cartagena, llegando al descanso con empate a cero.

mellado interior
Mellado, con su gol de penalti, clasificó a los cartageneristas para la Final Four / FOTO PRENSA JIMBEE

En el segundo tiempo no cambió la tónica. Los cartageneros volvían a hacerse con el control del balón y gozaban de ocasiones que no acababan al fondo de la red. Los de Juanlu Alonso también tenían las suyas, y también acierto.

El duelo entraba en su tramo final sin movimientos en el marcador y con un Jimbee volcado en ataque buscando el tanto de la victoria. Duda decidió entonces sacar portero-jugador. La apuesta le salió mejor imposible y en la primera juagada, Bebe estrenaba el marcador a dos del final tras rematar al segundo palo.

IMG_2608
Los jugadores del Jimbee se abrazan antes del inicio del encuentro / FOTO PRENSA JIMBEE

Hizo lo propio Juanlu con el juego de cinco y también le salió bien. Cortés recibió un balón atrás que finalizó por la escuadra a falta de 23 segundos del final. Ese tanto del almeriense forzó la prórroga en la que ambos equipos mantuvieron el juego de cinco, aunque esta vez sin mucho acierto. Tampoco hubo acierto en la segunda parte del segundo tiempo y el partido de fue a penaltis.

La tanda arrancó con el lanzamiento de Cortés que detuvo Chispi. A partir de ahí, Waltinho, Bebe, Motta, Darío y Mellado no fallaron para meter al Jimbee Cartagena Costa Cálida en otra Final Four de Copa del Rey.

El Jimbee ¡¡ a la Final Four !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios