FICHA TÉCNICA
JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Tomaz, Javi Mínguez, Motta y Pablo Ramírez -cinco inicial-: Darío, Bebe, Juanan, Jesús Izquierdo y Mellado.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Corso, David Peña, Álex Verdejo y Povill -cinco inicial-: Hirata, Nil, Marc Toldrá, Uri Santos, Khalid y Cardona.
ÁRBITROS: Gabaldón Rico y Ropero Lara, del Comité Valenciano. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Javi Mínguez y Darío; y a los visitantes Khalid, Marc Toldrá, Álex Verdejo, Álex Lluch, Corso y al entrenador, Xavi Closas.
GOLES: 1-0. Minuto 5: Pablo Ramírez. 1-1. Minuto 28: David Peña. 1-2. Minuto 30: David Peña. 2-2. Minuto 40: Darío.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
LA CRÓNICA
El encuentro comenzó muy dinámico. Ambos conjuntos tocaron el balón a una velocidad vertiginosa y realizaron muchísimas jugadas en los primeros compases del partido. No fue hasta en el minuto cinco donde el equipo melonero se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Pablo Ramírez que acabó en el fondo de las mallas.
Durante los siguientes minutos, los colomenses intentaron empatar el partido con múltiples ocasiones peligrosas que llegaron a la portería de Chemi, destacando una jugada individual de Khalid, cuyo disparo se marchó por centímetros. El de Mazarrón también desvió un lanzamiento que iba a la ‘jaula’, pero el pie del guardameta impidió el tanto.
Por su parte, los cartageneros buscaron ampliar su ventaja con un disparo lejano de Motta que casi sorprendió al meta Borja Puerta, quien firmó una gran actuación durante los cuarenta minutos de juego.
El Jimbee pudo ampliar el marcador cuando se superaba el cuarto de hora, pero su chut se estrelló en la madera, llegándose al intermedio con la renta mínima a favor de los locales que, a tenor de lo presenciado sobre la pista, se preveía injusto.
Iniciado el segundo tiempo, el visitante Tolrà tuvo una ocasión clara de gol en un uno contra uno frente a Chemi que finalmente resultó yéndose fuera. Entonces, el Jimbee tomó la pelota y se lanzó al ataque. Motta estrelló otro testarazo en el travesaño; el segundo del equipo en el partido.
Pero no fue hasta el minuto 7 cuando los catalanes, merced a un buen disparo de David Peña, encontraron el premio a su insistencia logrando el empate en el marcador.
A partir de ese momento, el Jimbee volvió a hacerse dueño del juego hasta que poco después, otra vez David Peña, con un potente lanzamiento lejano, batía la meta cartagenera ante el disgusto y el enfado de Duda.
El técnico hispano brasileño se la jugó con la apuesta del ‘portero-jugador’ pero los cartageneristas se encontraban una y otra vez con el acierto del meta visitante Borja Puerta quien evitaba el gol del empate.
Sin embargo, la recompensa, sufrida pero justa, llegó cuando apenas quedaban unos segundos para la conclusión del envite después de que Bebe llevara a cabo un excelente pase sobre Darío Gil quien no falló en su remate para marcar el segundo tanto local y dejar en ‘tablas’ el partido de esta séptima jornada de Liga, que permite a los cartageneros aumentar a cuatro el número de partidos sin conocer la derrota en Liga pese a las ausencias de sus goleadores Lucão y Waltinho, cuyas bajas se siguen notando en el aspecto ofensivo del equipo.