viernes. 23.02.2024
EL CLUB CARTAGENERO SE LANZA A POR LAS RENOVACIONES DE LUÇAO Y DE MOTTA, FICHA A DAVID INIESTA (UA CEUTÍ) Y ULTIMA LA CONTRATACIÓN DE CORTÉS (MANZANARES)

¡¡El Jimbee tira la casa por la ventana!!

El Jimbee Cartagena, en pleno éxtasis tras la consecución el pasado fin de semana de la Supercopa de España tras vencer en la gran final al FC Barcelona por 2-1, no deja de trabajar y sigue planificando la plantilla para la próxima temporada. Pese a que estamos en el mes de enero, el conjunto de Duda ya tiene sobre la mesa varios objetivos, pero sobre todo y el primero no es otro que el de la renovación de Luçao.

1. CELEBRACION JIMBEE LUCAO
Luçao celebra el título de la Supercopa de España el pasado domingo con los aficionados de Cartagena / FOTO PRENSA JIMBEE

El Jimbee Cartagena ya tiene marcada su hoja de ruta para la próxima temporada. Y son muchos los objetivos que se ha planteado. Tras la reciente consecución de Campeón de la Supercopa de España, el cuadro dirigido por Duda ya planifica el ejercicio 2024/2025, y estos son sus objetivos:

  1. Renovación de Luçao. Considerada como prioritaria para el Club. El brasileño, uno de los mejores jugadores del Mundo, es agente libre desde el pasado 1 de enero; es decir, que a partir de ese día puede comprometerse con cualquier equipo ya que acaba contrato con el Jimbee el próximo 30 de junio. Luçao cuenta con muchísimas ofertas; entre ellas la de Inter Movistar además de otras del extranjero. Pese a que el Jimbee no lo da por perdido, su renovación resulta más que complicada, pero todo puede pasar...
    PORTADA LUÇAO
    Luçao es el objetivo primordial del Jimbee para la próxima temporada
  2. Renovación de Javi Mínguez. El ala también acaba contrato con el Jimbee el 30 de junio. Inter Movistar ya le ha ofrecido un buen contrato y su continuidad parece más que complicada. Salvo sorpresas, el internacional acabará vistiendo la camiseta del conjunto de Torrejón.
    JAVI MINGUEZ
    Javi Mínguez acaba contrato con el Jimbee y su futuro parece lejos de Cartagena
  3. Renovación de Motta. El internacional italiano es otro de los jugadores que acaban su vinculación con el Jimbee a final de temporada. Su entrega, compromiso y calidad le hacen ser uno de los hombres más importantes del vestuario. Las gestiones para su continuidad marchan por buen camino; el Jimbee le quiere y el jugador desea renovar. Tiene propuestas de clubes de España y de Italia, pero ambas partes quieren seguir ‘de la mano’. Motta tiene bastantes opciones de seguir en la entidad ‘melonera’.
    MOTTA
    El internacional italiano Motta es otro de los hombres con los que el Jimbee quiere contar para el próximo ejercicio
  4. Fichaje de Cortés. El ala diestro del Quesos Hidalgo Manzanares (Francisco José Cortés Hernández) ya está prácticamente fichado por el Jimbee. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol sala español y pese a las ofertas que ha recibido de Palma Futsal y de Jaén Paraíso Interior, el conjunto cartagenero lo tiene ‘atado’ con un contrato de larga duración. Salvo sorpresa, será nuevo futbolista del Jimbee al término de la presente campaña.
    CORTES MANZANARES
    Cortés, jugador del Manzanares, vestirá casi con toda seguridad la próxima temporada la camiseta del Jimbee
  5. David Iniesta. Ala pívot de 22 años de edad. Ya está fichado por el Jimbee y comenzará a jugar con el filial en Tercera División esta misma semana aunque entrenará y trabajará con el primer equipo. Ex jugador de ElPozo Murcia, Zambú Pinatar e Imperial. Duda, entrenador del Jimbee, le conoce desde sus inicios en el conjunto murciano y su progresión ha sido espectacular. Procede del Unión África Ceutí de Segunda División. Un fichaje de futuro.
    DAVID INIESTA
    David Iniesta ya es jugador del Jimbee tras su paso por ElPozo, Zambú Pinatar y desde hace unos días ser futbolista del Unión África Ceutí 
  6. Hugo de Souza Bordim ‘Huguinho’. Ala diestro de 21 años. Procede del Praia Clube de Brasil. Internacional con su país en categoría sub-20 y reciente campeón de la Liga brasileña. Será jugador del Jimbee hasta el año 2026. Ha sido cedido hasta final de temporada al Córdoba, de Primera División.
    HUGHINHO
    Huguinho, último fichaje del Jimbee, jugará hasta final de temporada en el Córdoba
  7. Amín Madjid. 21 años. Internacional francés. Ala pívot que ha alternado hasta ahora partidos tanto con el primer equipo como con el filial del Jimbee. Ha sido cedido a El Ejido, de Segunda División hasta el final de Liga. Con el conjunto almeriense, el cual se encuentra en mitad de la clasificación, aspira al ascenso de categoría. 
    AMIN
    El internacional francés Amín acabará la temporada en El Ejido tras su cesión por parte del Jimbee
  8. Linhares. Jhonatan Henrique Linhares. Brasileño de 31 años. Juega en el Xota de Navarra, de Primera División desde el año 2020. Desequilibrante y futbolista que puede darle un ‘plus’ de experiencia al Jimbee. Cuenta con ofertas de varios clubes de la categoría y de su propio país, pero la propuesta del Jimbee podría mantenerle una temporada más en España. Veteranía, seguridad y goles (hasta la fecha lleva diez con el cuadro navarro) resultarían fundamentales para Duda.
    LINHARES
    Linhares, con el balón, es otro de los jugadores que están en la órbita del Jimbee para el próximo ejercicio
  9. Gon Castejón.  Fichado por el Jimbee el pasado verano procedente del Alzira. 24 años de edad. Tiene contrato con el club cartagenero hasta 2028. Fue uno de los futbolistas más importantes del cuadro valenciano en el ascenso a Primera División, y el club cartagenero decidió que siguiera en la entidad alcireña como cedido en el actual ejercicio, en el que está siendo uno de los mejores de la plantilla. Se incorporará al Jimbee a final de temporada. 
    GON CASTEJON
    Gon Castejón celebra un gol con el Alzira, club en el que se encuentra cedido por el Jimbee Cartagena

¡¡El Jimbee tira la casa por la ventana!!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios