martes. 21.05.2024
EL JIMBEE EVITA LA DERROTA ANTE PEÑÍSCOLA A FALTA DE 20 SEGUNDOS CON UN EN PROPIA META EN UN PARTIDO EN EL QUE PESE A REMONTAR ESTUVO A PUNTO DE PERDER

Locura en el Palacio de los Deportes (5-5)

Jimbee y Peñíscola disputaron ayer un encuentro no apto para cardíacos, sobre todo en el tramo final en el que el conjunto cartagenero, tras remontar un 0-3 adverso, vio cómo los castellonenses volvían a darle la vuelta al marcador. Sin embargo, a falta de 20 segundos para el final, un gol en propia meta de Peñíscola evitaba la segunda derrota consecutiva de los cartageneros ante su afición.
IMG_4157
Los jugadores del Jimbee celebran un gol / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA:

Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Bebe, Motta y Waltinho. También: Mellado, Jesús, Pablo, Dario, Lucão, Saura

Servigroup Peñíscola: Starna, Agustín Plaza, Víctor Pérez, Gauna y Paniagua. También: Jose Mario, Saladie, Agustín Plaza, Cristian, Diego Sacho, Elías, Juanqui.

Goles: 0-1 V. Pérez (3´), 0-2 Pani (10´) , 0-3 Aicardo (14´), 1-3 Bebe (20´), 2-3 Lucão (21´), 3-3 Motta (31´), 4-3 Lucão (32´), 4-4 Sancho (38´), 4-5 Pani (38´), 5-5 Cristian (p.p) (40´)

Amarillas: Pablo Ramírez (8´), Juanqui (8´), Darío (11´), Agustín Plaza (18´), Elías (21´), Tomaz (25´), Jesús Izquierdo (26´), Saladié (29´), Lucão (31´), Waltinho (31´).

01. once jimbee

LA CRÓNICA

Salía Jimbee mostrando concentración, con la consigna clara de evitar errores. También volcado ofensivamente. El primer disparo sería de Motta, que se marcharía a córner. Era el primer minuto de juego.

Volvía el ítalo brasileño entonces a crear una nueva ocasión de peligro. El ala doblaba para dejar a Tomaz en un uno contra uno con el portero que Starna despejaría con ciertos apuros. También lo intentó Bebe, con un centro chut que no encontró rematador. Era el tres de juego, minuto en el que Víctor Pérez, de banda directa, abriría el marcador para los visitantes (0-1).

Dos minutos más tarde, el balón de Darío se marcharía por el lateral de la portería peñiscolana. Replicaban los de Santi Valladares con una oportunidad que tuvo que frustar Chemi. En el minuto seis, el capitán melonero tenía que ser atendido y se retiraba del cuarenta por veinte.

01. pablo ramirez
Pablo Ramírez durante el encuentro ante Peñíscola / FOTO PRENSA JIMBEE

Mellado mandaba al corazón del área el cuero, pero Pablo Ramírez no conseguiría el remate. Seguía sumando ocasiones el Jimbee. La combinación de Darío con Lucão, tras una buena contra, tampoco tuvo premio.  Despejaba Starna la bola del internacional brasileño. También tiró de reflejos el meta visitante para sacar el balón de Pablo Ramírez.

En el diez, Chemi ganaba un uno contra uno contra Pani. No pudo hacer lo mismo en la segunda ocasión, que conseguía batir al portero mazarronero de disparo cruzado. Era el 0-2 y llegaba en el ecuador de la primera mitad.

Buscó Bebe recortar distancias, tratando de sorprender con disparo lejano bien dirigido. Starna, atento, lo evitó. Mellado de disparo raso buscaba el gol, pero sacaba bien el pie el portero de Peñíscola.

IMG_4154
Tomaz intenta arrebatarle el esférico a un jugador de Peñíscola / FOTO LNFS

Entraba en bonus el conjunto de Duda en el minuto 12 y, dos minutos después, gozaba de un doble disparo el cuadro azulón. Aicardo no perdonó, y subió el tercero en el casillero (0-3).

No bajó los brazos el equipo local. Lucão, tras una gran acción individual, buscaba el premio. También Motta y Mellado. Pero Starna aparecía en todas. Bebe estrellaba un balón en la cruceta, que botaría en la línea para finalmente salirse. No quería entrar.

Al filo del descanso, por fin, lo conseguiría el cordobés. El cierre se encontraba con un balón muerto dentro del área y sortearía bien a Starna para marcar a placer (1-3).

La reanudación del encuentro comenzó con un Jimbee lanzado al ataque. Avisó Mellado de disparo lejano para, segundos después, conseguir Lucão recortar distancias. El brasileño se revolvía bien en el área y lograba batir a Starna para colocar el 2-3. Buena reacción de los de Duda.

Se cargaba de faltas el conjunto de Valladares, acumulando cuatro en los primeros cuatro minutos. Tomaz disparaba al lateral de la red cuando el público ya cantaba el empate. En el 25, subía la quinta falta el cuadro visitante.

Combinaba bien Cartagena. Triangulación perfecta entre Lucão, Mellado y Bebe, aunque este, no logró rematar bien. Al minuto, Lucão la estrellaría en la cruceta. Llegaba con mucha intensidad y peligro Jimbee. A punto estuvo de conseguir Mellado el empate en el 29.

IMG_4156
Duda, técnico del Jimbee, observa serio el encuentro / FOTO PRENSA JIMBEE

Restaban diez para la conclusión, y el técnico visitante optaba por el juego de cinco, en un intento de ganar posesión y tiempo. Llegaba entonces la sexta falta de Peñíscola. El doble penalti lo resolvería Motta consiguiendo el empate de los meloneros (3-3).

Juanqui se embestía entonces la camiseta de portero jugador y, en la primera acción de superioridad, Lucão pondría por delante a los suyos anotando a puerta vacía desde su área (4-3). Con Juanqui en portería, pudieron Waltinho y, después Lucão, aumentar la ventaja, pero estuvieron acertados en el remate.

En el 35, Pani se topaba con el palo de la portería defendida por Chemi. Pero Jimbee seguía creando peligro. Robaba Tomaz el balón, y su disparo se marcharía lamiendo el palo. Consiguió franquear la defensa de cinco Peñíscola. Llegaron los goles de Sancho y Pani en el minuto 38 para dar la vuelta al marcador.

Tuvo Jimbee que probar con portero jugador para intentar revertir la situación. El empate lo hacía Cristian en propia puerta, a falta de 44 segundos para la conclusión.

Partido frenético que acaba con reparto de puntos. La próxima semana, hay parón liguero por la ventana internacional. Habrá que esperar hasta el día 20 para disfrutar de una nueva cita. Los de la trimilenaria se desplazarán a Córdoba.

Locura en el Palacio de los Deportes (5-5)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios