viernes. 23.02.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO CAE EN LA CANCHA DE VALDEPEÑAS Y FINALIZA LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA EN CUARTA POSICIÓN

Los postes y el portero local propician la primera derrota del Jimbee fuera de casa (3-1)

El Jimbee Cartagena perdió este sábado su primer partido de la temporada como visitante tras caer en la pista de Valdepeñas en un encuentro en el que los hombres de Duda (quien cumplía 54 años de edad) tuvieron la ocasión de traerse al menos un punto de tierras castellanas, pero tanto los postes como la soberbia actuación del meta local, Álex González, impidieron que los ‘meloneros’ pudieran puntuar en el choque que cerraba la primera vuelta de la competición liguera.  

GA7cUlPX0AAIb9v
Bebe realiza un disparo a portería ante la presencia del meta Álex González / FOTO VIÑA ALBALI

FICHA TÉCNICA

VALDEPEÑAS: Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Bynho -cinco inicial-; también jugaron: Nano, Lolo, Alberto, Fernando, Pol Pacheco y Abbasi.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho -cinco inicial-; también jugaron: Tomaz, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Motta, Pablo Ramírez y Juanan.

ÁRBITROS: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Alberto y Boyis y a los visitantes Motta y Tomaz.

GOLES: 1-0. Minuto 6: Pol Pacheco. 2-0. Minuto 7: Abbasi. 2-1. Minuto 9: Bebe. 3-1. Minuto 24: Fernando.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en Primera División, última de la primera vuelta del campeonato, disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

GA7cH1YWsAAszBE
Lucão pugna por el balón con un jugador de Valdepeñas / FOTO VIÑA ALBALI

LA CRÓNICA

Lo hizo casi todo bien pero nada salió como se pretendía. El Jimbee Cartagena caía ante el Valdepeñas (3-1) en un partido en el que los portuarios gozaron de multitud de ocasiones pero los palos y un gran Álex González, portero del conjunto manchego, evitaron otro marcador.

Comenzó el encuentro atacando el cuadro local. Quería resarcirse el conjunto de David Ramos ante su público y eso se reflejó en los primeros arreones del partido, firma de los de casa. Primero Eloy Rojas desde el costado izquierdo y, luego, Eric Martel por el derecho, intentaron asaltar el arco melonero, pero Chemi lo evitó en ambos casos.

La contestación melonera llegó en el seis, cuando Motta soltó un zapatazo y Álex González, arquero del Valdepeñas, tuvo que mandar la pelota a córner. Luego, Chemi lo buscó desde lejos, pero el cuero no tomó dirección a portería.

mellado
Mellado intenta obstaculizar el pase de un jugador local / FOTO VIÑA ALBALI

Fue el minuto seis una fase del partido complicada para el Jimbee. Pol Pacheco, con un potente golpeo, deshizo la igualada anotando el primer tanto. Casi seguido, Abbasi terminó una gran jugada individual y puso el segundo en el marcador. Duda, entonces, pidió tiempo muerto para reformular las ideas. Y el plan funcionó.

A los pocos segundos de reanudarse el envite, Bebe enganchó el balón y puso el 2-1 en el marcador con un acrobático remate. El cuero se terminó colando por debajo de las piernas de Álex González.

Persiguió el empate el Jimbee y cerca estuvo de conseguirlo Darío Gil. Se plantó el ala en el uno contra uno frente al arquero local, pero este detuvo el disparo. También Álex González abortó una ocasión de Tomaz. El cierre soltó el disparo pero el guardameta evitó el tanto con el hombro. Pablo Ramírez, además, estrelló la pelota en la madera en el 17 de juego.

Merodeó el empate el Jimbee con otra ocasión para Bebe, pero el portero azul estuvo inspirado. Al final, y tras varias situaciones de ataque meloneras, se llegó al descanso con la diferencia mínima para el Valdepeñas.

PORTADA
Tomaz, a la izquierda, y Pablo Ramírez disputan el balón al local Pol Pacheco / FOTO VIÑA ALBALI

Ya en la segunda parte, las cosas se complicaron para el Jimbee. En el 24, y tras un balón servido desde la banda, Fernando hizo el tercer tanto para los suyos. Buscó sorprender Lucão con un intento raso, pero Álex González comenzó el segundo acto tan bien como finalizó el primero. Pablo Ramírez volvía a estampar la pelota en el palo, una acción que volcó en ataque a los de Duda, disfrutando de varias ocasiones que, como venía ocurriendo, el portero local dejó en nada.

En el minuto 34, el técnico brasileño optó por el portero-jugador, queriendo llevar la pelota lo más alta posible. Esto desembocó en una buena jugada individual de Pablo Ramírez que, por tercera vez, terminó en el poste.

Lucão, Mellado, Bebe, Motta… Y así, uno tras otro, pegaban a puerta para cambiar el devenir del encuentro. Álex González lo paró todo, siendo el nombre más destacado de los del Virgen de la Cabeza.

El partido terminó con derrota melonera. Ahora, la competición volverá para el Jimbee Cartagena el sábado 23, con la visita de los rojiblancos al Noia.

Los postes y el portero local propician la primera derrota del Jimbee fuera de casa (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios